Cambio de imagen en el PP: Feijóo modifica el logo de Casado y entierra el «populares» de Génova
Los colores de la bandera de España que introdujo el anterior líder del partido se sustituirán por los originarios de la formación: el azul y el blanco
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa fachada de la sede del PP en la madrileña calle Génova pronto sufrirá un cambio de imagen. Alberto Núñez Feijóo acaba con el último rastro que quedaba de su antecesor, Pablo Casado, y entierra el logo que introdujo este último en 2019. En un ... intento de recuperar la sobriedad y los colores originarios de la formación, la imagen del Partido Popular abandona la bandera de España para recuperar el azul y el blanco.
Pero no queda ahí la cosa. La dirección nacional del PP dice también adiós a la expresión «populares», cambiando la denominación del partido en redes sociales. De momento, ya han actualizado el @populares -introducido por el anterior líder popular- por el nombre completo -@ppopular- en el perfil oficial del partido que lidera Feijóo de Twitter.
Asimismo, en el resto de redes sociales, como Instagram o Tik Tok, los de Feijóo han optado por una nomenclatura que es más reconocible, como es '@partidopopular'.
Feijóo critica la «falsa recuperación» que vende el Gobierno y alerta de que el 31% de los españoles no llega a fin de mes
S.E.El líder del PP denuncia que el Ejecutivo de Sánchez emplee eslóganes tan desafortunados como el de «no dejar a nadie atrás», cuando uno de cada tres habitantes está en riesgo de pobreza
Un cambio que se produce tras la llegada a Génova hace unos meses de Alberto Núñez Feijóo. El exmandatario de la Xunta Feijóo fue elegido presidente del PP con el 98,35% de los votos, tras la crisis interna que acechó al partido, provocada por la guerra abierta entre la anterior dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El último cambio de imagen estrenado por el PP fue el 14 de enero de 2019, en plena celebración de la Convención Nacional de enero. Fue ahí cuando Casado optó por hacer del apelativo «populares» la insignia del partido, junto a una especie de corazón con los colores de la bandera de España (que venía a sustituir a la anterior gaviota que, en realidad, es un charrán). Esta es, precisamente, la nomenclatura que puede leerse en la actualidad en la fachada principal de la sede nacional de Génova y que verá renovado su aspecto.
No siempre fueron azules
Anteriormente, en 2015, los todavía «populares» también sufrieron un cambio de logo. En aquella ocasión, se trató de un nuevo diseño en el que se mantuvo la tan característica gaviota (charrán), aunque enmarcada dentro de un círculo junto con las siglas del partido (PP) en su intento de mostrarse como la única opción de centro del espectro político ante la amenaza de un Ciudadanos que venía pisando fuerte. Los colores fueron los mismos por los que ahora apuesta Feijóo: azul y blanco.
Pero no fue siempre así. Como curiosidad, en 1989 y 1993 el Partido Popular utilizó el color rojo -tan asociado al PSOE en el imaginario colectivo español- para identificar a la marca del partido e incluso en 2007, optaron por el naranja. No fue hasta el año 2008 que se decantaron de manera definitiva por el azul.
El cambio de la expresión «populares» a simplemente «Partido Popular», así como los colores de su imagen, se realizará de manera gradual tanto en las sedes regionales como en las provinciales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete