Bronca durante el control al Gobierno en el Senado: «Si no sabe presidir, no sustituya al presidente»
La ministra Diana Morant increpó a Javier Maroto, vicepresidente, al que acusó de no permitirle responder a la pregunta de una senadora del PP
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHasta ese momento, alrededor de las seis de la tarde, el pleno del Senado había transcurrido dentro de la normalidad, centrada la oposición en pedir explicaciones por la permanencia en su puesto del fiscal general del Estado y empeñado el Gobierno en defender a Álvaro García Ortiz ... . Nada nuevo. El problema llegó cuando Diana Morant, ministra de Ciencia y líder del PSOE en la Comunidad Valenciana, comenzó a introducir la figura de Carlos Mazón en su intervención, lo que provocó las protestas entre los senadores del PP, ya que la pregunta en cuestión nada tenía que ver con Valencia ni con el presidente de ese territorio.
Fue en ese momento, cuando Javier Maroto, que en ese momento ejercía de presidente en ausencia de Pedro Rollán, interrumpió la intervención de Morant para pedir tranquilidad y silencio a los populares. «¿Puedo hablar, señor presidente?», dijo en ese momento la ministra, a lo que Maroto contestó que sí. «Puede hablar y además puede responder a la pregunta», señaló con ironía el vicepresidente.
El revuelo llegó entonces desde la bancada socialista, soliviantada por las palabras de Maroto, al que la ministra volvió a pedir silencio. «Señor presidente, sabe que no puedo hablar», señaló Morant, a la que Maroto respondió que era su grupo el que la estaba interrumpiendo.
«Pues ponga orden, que es su trabajo», dijo Morant, lo que enfadó al vicepresidente, quien increpó a la bancada del PSOE. «¿Señores socialistas, se pueden callar para que pueda hablar la ministra?».
El enfrentamiento finalizó cuando la ministra le espetó que «si no sabe hacer su trabajo, lo mejor es que no sustituya al presidente del Senado». Una frase que no le sentó nada bien a Maroto, quien le increpó y le dijo que era «la tercera vez que venía a este pleno y no contesta a las preguntas. Es una tomadura de pelo para el Senado hacer lo que usted hace aquí».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete