Bolaños respalda a Marlaska y el titular de Interior pide no olvidar «el ataque violento» a la valla de Melilla
El ministro Fernando Grande-Marlaska niega ante los medios que se haya «planteado» dimitir
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Gobierno sigue respaldando a Fernando Grande-Marlaska, cuestionado tanto por la oposición como por los socios del Ejecutivo por la actuación de Interior en la tragedia del pasado junio en la valla de Melilla.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ... en declaraciones a los medios antes de asistir en Madrid a la toma de posesión de la nueva presidenta del Consejo de Estado, la exministra Magdalena Valerio, ha contestado con un lacónico «sí» a la pregunta de si seguía el Gabinete respaldado sin fisuras al máximo responsable de las fuerzas de seguridad.
En el mismo lugar, y unos minutos después, el propio Grande-Marlaska ha negado ante los medios que se haya «planteado» dimitir y ha pedido que no se olvide el «ataque violento» que sufrieron los agentes por parte de los inmigrantes que asaltaron la valla. Igualmente, y en línea con lo que el pasado martes dijo la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el ministro ha asegurado que los agentes españoles actuaron en todo momento con «proporcionalidad» y arreglo a la legalidad.
El PP insiste en que Sánchez cese a Marlaska y dé explicaciones sobre la tragedia de Melilla
Marta MartínezLa secretaria general Cuca Gamarra remarca que el Gobierno tiene la responsabilidad de informar sobre lo ocurrido: «No puede mirar para otro lado»
Además, Grande-Marlaska ha asegurado que su departamento ha actuado con «total transparencia» pese a las imágenes reclamadas hace unos días por la Fiscalía, que investiga la sucedido, como también ha hecho el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo. En la misma línea se ha expresado Bolaños, quien asegura que «hemos dado toda la información a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo» y que «la transparencia ha llegado a tal punto que hemos incluso mostrado las imágenes a un grupo de parlamentarios» en referencia a los miembros de la comisión de Interior del Congreso de los Diputados que el pasado lunes visitaron de manera oficial la zona fronteriza entre Melilla y la localidad marroquí de Nador.
Por otra parte, fuentes de Interior aseguran que este mismo jueves la comandancia de Melilla remitirá a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo más información sobre lo sucedido. Interior sostiene que en ningún momento los sucesos más trágicos del pasado 24 de junio en la ciudad autónoma se produjeron en suelo español.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete