Bendodo: «El movimiento de Vox ha cambiado las reglas del juego»
El coordinador general del PP confirma que ya negocian un sí a la investidura con Coalición Canaria y UPN, a la espera de poder hablar con el PNV
UPN ratifica su apoyo a Feijóo de cara a su investidura
Vox deja a Feijoo en manos del PNV al renunciar a una coalición
El coordinador general del PP, Elías Bendodo
Un día después de que Vox anunciase su apoyo a una posible investidura de Feijóo sin pedir a cambio entrar en el Gobierno, los populares reconocen que el movimiento facilita un Ejecutivo en solitario del Partido Popular, para lo que ya trabajan en Génova ... según ha explicado Elías Bendodo. «El presidente Feijóo, que ganó las elecciones, va a ofrecer a los españoles un gobierno en solitario que eche a rodar cuanto antes», señaló.
El coordinador general del PP, en una entrevista en 'Herrera en Cope', reconoció que el «movimiento de Vox facilita la investidura. A partir de ahí, las reglas del juego también cambian y los partidos que se posicionaron anteriormente ahora tienen circunstancias totalmente distintas. El PP ofrece un gobierno del partido que ha ganado y en solitario. Un gobierno en solitario, que debe tomar las riendas cuanto antes. Lo de ayer cambia» todo, señaló el dirigente popular.
No puso (o quiso) decir Bendodo si ya mantenían algún contacto con el PNV para lograr su apoyo, pero sí que confirmó que trabajan con Coalición Canaria y UPN para obtener el sí a la investidura de Feijóo.
«Hace menos de un mes se ha formado un Gobierno de coalición con CC y PP, cuyos presidentes tienen muy buena relación. No se trata solo de los colores, son las personas. Creo que esa buena relación va a ayudar al apoyo de CC al PP en la investidura. No va a ser fácil, pero se puede conseguir», reconoce el andaluz.
El PP aspiraría, por lo tanto, a gobernar en solitario sin más ministros que los elegidos por Feijóo en su partido. Ejecutivo que tendría que aglutinar a todas las fuerzas posibles en sus políticas y para ello, los populares quieren abrir el diálogo con todos los que no estén fuera de la Constitución. «Nosotros no vamos a renunciar a ninguna batalla. El PP es un partido que tiene la capacidad de hablar con todos y pactar con casi todos. Lo ha hecho hasta con el PSC en Cataluña o el PSE en el País Vasco. Con el PNV, con UPN y CC, o el PRC en Cantabria. Podemos hablar a derecha e izquierda. Las negociaciones que se produzcan se tienen que llevar con discreción», señaló en referencia al inicio de las conversaciones con el PNV, que podrían incluir algún puesto en la Mesa del Congreso.
Con los que no negociará el PP es con Bildu y con Junts, pues son los partidos que quieren destruir España. «No se puede dar las llaves de España a quien quiere romperla», dijo en referencia a un posible Gobierno de Pedro Sánchez con «24 partidos, pidiendo cada uno lo suyo».
Ver comentarios