Prisión provisional para el hombre de 82 que mató a su mujer en Mallorca
Los investigadores barajaron la posibilidad de que se tratara de un suicidio pactado porque la mujer estaba muy enferma, pero esta tesis finalmente fue descartada
El Gobierno señala que «todo parece indicar» que el asesinato de una anciana en Mallorca este martes es un crimen machista
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA paso lento y ayudado por los agentes, Benito B. J. llegó a primera hora de la mañana de este viernes a los juzgados de Vía Alemania de Palma y se sentó ante la jueza de Violencia contra la Mujer 1. El hombre de 82 ... años acusado de matar a tiros a su mujer en la localidad mallorquina de Puigpunyent el pasado miércoles se ha acogido a su derecho a no declarar. La magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Palma ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto homicida.
No obstante, según las normas de reparto, la causa será instruida por el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Palma. El hombre permanecía arrestado, tras ser dado de alta el jueves en el hospital. Tras el trágico suceso, fue traslado a Son Espases y atendido de las heridas que se autoinfligió con una escopeta. La misma arma con la que presuntamente disparó a su esposa, Joana B.J., mientras ella estaba de espaldas en su cama.
Las pruebas encontradas en la vivienda apuntan a que se trata de un caso de violencia machista; el primero de 2025 en Baleares y el número 1.300 desde que empezaron a elaborarse las estadísticas en 2003. Los investigadores barajaron la posibilidad de que se tratara deun suicidio pactado porque la mujer estaba muy enferma, pero esta tesis finalmente fue descartada.
Los hechos se produjeron el miércoles, poco antes de las 07.00 de la mañana. El 112 recibió el aviso de un tiroteo en esta localidad mallorquina y la llamada del presunto homicida alertando de la intención por parte de las dos personas de quitarse la vida. A su llegada los sanitarios sólo pudieron certificar el fallecimiento de la anciana, mientras que el anciano fue estabilizado y trasladado al hospital Son Espases con un pronóstico grave.
Según confirmaron posteriormente fuentes de la investigación, el hombre herido disparó primero contra su mujer y después intentó sin éxito suicidarse. El Ayuntamiento de Puigpunyent se ha puesto a disposición de los investigadores para tratar de esclarecer las circunstancias del trágico suceso, y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la mujer fallecida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete