El expresidente balear se enfrenta a una pena de 8 años y medio de cárcel por supuestos pagos fraudulentos con fondos públicos al periodista que le escribía sus discursos
Matas, recibido de nuevo al grito de «ladrón»joan llado
La segunda jornada del primer juicio a Jaume Matas por el caso Palma Arena ha comenzado, otra vez, entre protestas. El expresidente de las Islas Baleares ha entrado en la Audiencia Provincial con un semblante preocupado mientras un espontáneo gritaba «ladrón, que eres un ... ladrón». En una esquina de la Plaça des Mercat una pancarta rezaba: «¿Quieres democracia? Justicia igual para todos. Matas: no robarás, no matarás, si a la cárcel».
A continuación, el periodista Antonio Alemany, que se enfrenta a una pena de cinco años y medio de prisión, ha bajado visiblemente contento de su auto. Antes de entrar en la Audiencia se ha dirigido a los periodistas con una sonrisa: «Más tarde, hablaremos más tarde».
Matas se enfrenta a una pena de ocho años y medio de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación, falsedad, tràfico de influencias y fraude. La Fiscalía Anticorrupción sostiene que el ex presidente balear ordenó pagos fraudulentos al periodista Antoni Alemany por valor de 483.186 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete