Aznar ve a Feijóo como presidente del Gobierno en poco tiempo: «Reúnes todas las condiciones y te ayudaremos»
Critican a la «izquierda carnívora» por cargar de impuestos a los ciudadanos y advierten de que el objetivo debe ser reducir el número de pobres, no de los ricos
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlberto Núñez Feijóo y José María Aznar han coincidido este viernes por primera vez en un acto de FAES, desde el último relevo en la cúpula del Partido Popular. Ambos dirigentes han mostrado buena sintonía, como se ha visto en la presentación ... del expresidente del Gobierno, al dirigirse a Feijóo: «Espero que dentro de muy poco tiempo seas presidente del Gobierno de España. En la fundación creemos que reúnes todas las condiciones para ser el próximo presidente, es deseable y haremos todo lo posible para ayudarte y que lo seas». Eso sí, le ha advertido de que le va a tocar «un mundo muy complicado».
Aznar y Feijóo han participado en la clausura del Campus FAES centrado en 'Europa después de la invasión rusa de Ucrania', en un coloquio moderado por John Muller. Feijóo ya había participado en un Campus FAES en 2014, y coincidió con Aznar ya como presidente nacional del PP en Ermua el pasado 9 de julio, durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco.
Cuando el moderador ha preguntado a Aznar qué tipo de liderazgos se necesitan en este momento en España, el expresidente del Gobierno ha sido escueto y ha señalado directamente a Feijóo, sentado a su lado.
La ofensiva fiscal del PP fuerza un volantazo en el PSOE hacia las posiciones de Podemos
Víctor Ruiz de AlmirónLos socialistas rechazaron hace pocas semanas este tributo en sus contactos con Podemos
Feijóo, halagado, ha comentado que tenía poco que añadir. Eso sí, ha mostrado su intención de «aprender» de los que lo han hecho mejor antes y ha prometido humildad y un compromiso muy claro con España. «Voy a intentar no defraudar a mi país desde la oposición y si mi país quiere desde el Gobierno». «Voy a intentar continuar la experiencia de gobierno del presidente Aznar y del presidente Rajoy», ha señalado. Feijóo se ha marcado como uno de sus objetivos sanear las cuentas públicas: «Si nos toca diré al presidente Aznar que nos eche una mano»
«El mundo vive una situación extraordinariamente complicada, difícil y peligrosa. Hemos pasado de la pandemia al pandemonio», ha subrayado Aznar en su primera intervención. La crisis del orden liberal está causando, a su juicio, falta d claridad política, de liderazgos políticos y desafíos de las democracias.
En la situación actual de España, Aznar ha sido especialmente crítico con la «izquierda carnívora»: «Dice que cuantos más pobres mejor». A su juicio, esa izquierda que califica de «carnívora» se dedica a cargar de impuestos a los ciudadanos y ha elogiado las políticas de Madrid y Andalucía. Por eso, ha defendido que no debe haber 300.000 ricos, sino seis millones. «El impuesto que quieren poner es un impuesto de una izquierda desnortada y carnívora, no herbívora».
te puede interesar
Feijóo ha subrayado que lo importante es que la economía crezca y ha lamentado la política fiscal del Gobierno de Sánchez. «Vivimos frivolidades fiscales enormes. Hemos de atraer inversiones en España, no expulsarlas», ha señalado. En esa línea, ha recordado que el impuesto de Patrimonio no existe en Europa. «El objetivo es bajar los impuestos, y recaudar más y así se hace más competitivo un país, y podemos mejorar los sistemas sanitarios, educativos, la expansión de internet y transformar nuestro país. Y ese es el objetivo fundamental». «El objetivo del Gobierno no es acabar con la riqueza sino con la pobreza, y si no te confunden de objetivo y no lideras nada», ha subrayado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete