El Servicio de Asuntos Internos (SAI) de la Guardia Civil detuvo el pasado miércoles 11 de junio al agente del Grupo de Ciberinteligencia Criminal de la Unidad Técnica de Policía Judicial denunciado por haber pedido medio millón de euros en criptomonedas a dos empresarios investigados. ... El caso lo había desvelado ABC ese mismo día informando de que el guardia civil había sido denunciado por los dos jóvenes a los que estaban juzgado por una presunta estafa de criptomonedas. El juez había admitido la denuncia a trámite y había citado al guardia civil a declarar como investigado, pero la comparecencia fue anulada.
Sólo unas horas después de la publicación, Asuntos Internos lo detuvo y le interceptó sus teléfonos móviles y otros dispositivos digitales. La Benemérita no ha informado al respecto, pero según fuentes conocedoras del caso, el guardia se negó a declarar. El juez lo dejó en libertad pero le impuso medidas cautelares consistentes en firmar en el juzgado semanalmente.
Según la denuncia, el guardia conminó a los empresarios a fumar un cigarrillo en la puerta de la sede de la Audiencia Nacional donde los estaban juzgando. Les pidió el dinero a cambio de «dejar de escribir» en otra causa que tienen abierta, una pieza separada por blanqueo. El agente había acudido al juzgado porque sus informes fueron clave para sentar en el banquillo a los procesados. Les pidió seis bitcoins y les mostró el código QR de la billetera digital en la que debían ingresarlos. Mientras lo hacía y uno de ellos la fotografiaba, entró una llamada del fiscal del caso.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete