El Servicio de Emergencias del Principado, el SEPA, ha dado por controlado el incendio declarado en el Monte Areo en Gijón, que ya no tiene riesgo de afectación a bienes de naturaleza no forestal.
Dadas las condiciones meteorológicas el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y ... Gestión de Emergencias ha procedido, a las 08.34 horas, a desactivar el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).
La Alcaldía de Gijón llegó a activar el Nivel 2 del Plan Municipal de Emergencias después de que se reactivara pasadas las 22.30 horas de la noche, obligando a desalojar a cerca de medio centenar de vecinos, que fueron trasladados al colegio de Monteana.
El incendio se originó en una zona del Arroyo del Castro y debido al fuerte viento, el fuego avanzó de manera descontrolada y a gran ritmo, según apunta el diario 'El Comercio'. La Alcaldía, asimismo, convocó al Cecopal en el centro de control de la Policía Local de Gijón y procedió a movilizar al personal municipal necesario para afrontar la emergencia.
Efectivos de Bomberos han estado trabajando actuando durante la noche para detener el avance de las llamas, mientras que agentes de la Policía Local participan en el desalojo de las personas con viviendas en la zona del camín de la Melendrera y dirigiéndolas hacia el colegio de Monteana. También se ha cortado el tráfico en la zona más próxima a la falda del Monte Areo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete