Según dicho bando, «se prohíbe el uso de la red de abastecimiento de agua potable de consumo humano, con fines alimenticios o bebida (beber y cocinar), hasta nueva comunicación en las poblaciones de Puente Domingo Flórez y Salas de la Ribera».
Así lo ha publicado en redes sociales el alcalde de Puente Domingo Flórez, Julio Arias Escuredo, quien ha añadido que se informará sobre la evolución del estado del agua.
Los incendios que se produjeron durante el mes de agosto en la provincia de León calcinaron, según las cifras estimadas hasta el momento, unas 130.000 hectáreas en la provincia.
En el caso del incendio de Yeres, comenzó el día 9 de agosto y dos días después se estimaba que la superficie arrasada alcanzaba ya las 1.500 hectáreas y un perímetro de 120 kilómetros y, tras juntarse con el fuego paralelo originado en Llamas de la Cabrera, avanzó hacia la comarca de La Maragatería. En total, se estima que el incendio de Yeres arrasó unas 3.900 hectáreas.
Además, el fuego de Yeres, que no se dio por extinguido hasta el pasado día 4 de septiembre, alcanzó el entorno del paraje natural de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete