Un día después del movimiento estratégico del presidente de la Generalitat de Cataluña confirmando que mañana acudirá a la Cámara Alta para defender la amnistía y la celebración de un referéndum de secesión en la región, una vez conocida la renuncia de los barones del PSOE a intervenir en el debate, la número dos del Govern ha informado de que el 'president' no se quedará en el Senado para escuchar los argumentos del PP.
Así lo ha confirmado Laura Vilagrà en declaraciones a la prensa, este miércoles, en el Palacio de la Generalitat tras reunirse con sindicatos y patronales, recogidas por Ep. «Tiene temas de agenda y seguirá su agenda fuera del Senado», ha explicado Vilagrà, que ha defendido que Aragonès esté en todos los foros en los que se hable de Cataluña. «No nos da miedo ir al Senado ni explicarnos en una Cámara territorial», ha añadido.
De esta manera, en la sesión parlamentaria de mañana solo intervendrán los presidentes autonómicos del PP, Aragonès y los representantes de los grupos del Senado. Aunque estaban invitados todos los líderes regionales, los socialistas -Adrián Barbón (Asturias), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha) y María Chivite (Navarra)-, el lendakari vasco (Iñigo Urkullu, del PNV) y el presidente canario -Fernando Clavijo (CC), quien delega en su vicepresidente, Manuel Domínguez (PP)- no particparán.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete