Según Izquierdo, lo mejor para Aragón sería lograr un «Gobierno que incluya al PSOE entre los apoyos» y explicó que sobre esa base va a intentar trabajar en los próximos días. «Nosotros hemos pactado históricamente con ambos partidos (PP y PSOE) y creemos que podemos unir esas dos posiciones para crear un gobierno de amplia base y de centro. Creemos que el Gobierno de Aragón no necesita extremos ni por un lado ni por otro», señaló el líder del PAR.
«Hay que buscar fórmulas de acuerdo para que esta comunidad histórica que un día gobernó el mundo y que un día fundó España sea capaz de hacer algo inédito que cambie el curso político del enfrentamiento, del y tú más, y que aisle a los partidos que están tratando de enfrentarnos a todos», ahondó Izquierdo.
El líder del PAR señaló que Azcón no había visto con malos ojos el ofrecimiento, aunque el PSOE ha sido uno de los partidos que ha declinado desde el principio sentarse a hablar de gobernabilidad con el popular. «Azcón tiene que ser el presidente de Aragón. De eso no hay duda. De lo que dudamos es de los apoyos. El PSOE tiene que dar un paso adelante, tiene que ayudar a formar un Gobierno de centro que evite los extremos. Si no quieren hablar, que lo digan ellos», concluyó, antes de especificar que no se trataba de un veto a nadie, pero que esta fórmula sería la que mejor representaría a los aragoneses.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete