Suscribete a
ABC Premium

Bloqueo total por Sijena: el MNAC comunica al juzgado su «incapacidad» para trasladar las pinturas y Aragón se levanta de la comisión

Azcón advierte de que la sentencia sobre los murales románicos se ejecutará «a las buenas o a las malas»

El museo catalán se muestra abierto a estudiar mover las pinturas profanas. El Gobierno de Aragón no permitirá, dice, «maniobras dilatorias»

Motivos para el regreso a Sijena

El manifiesto de conservadores y restauradores sobre Sijena

Escena original «arrancada», según el Supremo, del Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca) abc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) presentó ayer en sede judicial en Huesca la petición de incidente de ejecución mediante un escrito en el que manifiesta su «incapacidad técnica de llevar a cabo esta operación en el plazo establecido por la ley de ... enjuiciamiento civil ni tampoco técnicamente». En el escrito, también señala «la imposibilidad de realizar el traslado de las pinturas murales para restituir la Sala Capitular del Monasterio de Sijena sin ponerlas en riesgo«, informó el museo y explicó que los acuerdos tomados el pasado 16 de junio por parte del patronato y para dar cumplimiento a una sentencia judicial firme «se están desplegando con total normalidad». Ese acuerdo pasaba por formar una comisión técnica que evaluase el traslado con Aragón, pero el Gobierno de Jorge Azcón se ha levantado de la mesa de trabajo tras ese escrito judicial presentado unilateralmente por el MNAC.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia