Suscribete a
ABC Premium

El Gobierno aragonés dice ahora que denegará a los sin papeles la paga que acaba de otorgarles por ley

Desde este lunes, cualquier persona sin recursos que lleve un año empadronada en Aragón puede solicitar el Ingreso Vital regional de 522 euros al mes, como mínimo. Esta nueva ley autonómica no exige la residencia legal, solo la «efectiva»

El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE), y su vicepresidente Arturo Aliaga (PAR). El PSOE gobierna Aragón en cuatripartito con Podemos, los soberanistas de la Chunta y el PAR Fabián Simón
Roberto Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La polémica ley aragonesa que mejora el Ingreso Mínimo Vital del Estado entra en vigor este lunes, día desde el que se puede solicitar la nueva prestación creada en Aragón: garantiza 522 euros al mes, como mínimo , a cualquier persona con bajos recursos ... que lleve un año empadronada en la región, sin distinguir entre residentes legales o irregulares . Pero, ante la polémica generada, el Gobierno del socialista Javier Lambán dice ahora que las solicitudes de inmigrantes irregulares las rechazará por vía administrativa, pese a lo que dice su propia ley, que no solo no ha querido rectificar sino que ha activado por decreto y borrando el requisito de la «residencia legal».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia