Detenido en Ejea por explotar a inmigrantes para recoger cebollas
La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones - ABC
SUCESOS

Detenido en Ejea por explotar a inmigrantes para recoger cebollas

El arrestado es un pakistaní, pero la Guardia Civil no descarta realizar más detenciones

R. P.
ZARAGOZA Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un pakistaní de 25 años, afincado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), al que se acusa de un delito contra el derecho de los trabajadores y falsedad documental, por mantener explotados a trabajadores inmigrantes que cedía a empresarios locales para la campaña de recolección de la cebolla.

La operación arrancó el pasado 19 de julio, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno. Aquel día, la Inspección de Trabajo detectó a nueve personas que trabajaban en situación irregular. Luego se comprobó que eran víctimas de una trama que la Guardia Civil empezó a investigar y que le llevó a identificar, como responsable, a este pakistaní de 25 años.

Se han encontrado cuatro «pisos patera» donde se alojaba a inmigrantes

Los agentes también han detectado cuatro «pisos patera» en los que se alojaba a los inmigrantes que, según las mismas fuentes, se encontraban en «una clara situación de explotación».

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones y no descarta que haya nuevas detenciones. También ha facilitado un número de teléfono (976 677 140) para que «si alguna persona considera ser víctima de tales hechos pueda ponerse en contacto con los agentes de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros al cargo de la investigación».

En esta operación han participado miembros del equiop de Policía Judicial de Ejea, del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, y funcionarios del Ministerio de Trabajo.