Rudi pone en venta 19 coches oficiales del Gobierno de Aragón
Rudi, en una visita reciente a la empresa zaragozana Imaginarium - efe
ahorro público

Rudi pone en venta 19 coches oficiales del Gobierno de Aragón

Varios de ellos prestaron servicio a altos cargos

R. Pérez
zaragoza Actualizado:

El Gobierno de Aragón, que preside Luisa Fernanda Rudi, ha puesto en venta un total de 19 vehículos oficiales. Varios de ellos han estado al servicio de altos cargos en los últimos años y su subasta se encuadra en los planes de reducción de los vehículos oficiales y ahorro del gasto corriente que viene desarrollando el Ejecutivo autónomo.

Fuentes del Ejecutivo regional han indicado que a los ingresos que reportará la venta de estos coches se añade el ahorro derivado de su mantenimiento y seguros, que desaparecerán al dejar de ser titular de dichos vehículos la Comunidad autónoma.

Los 19 coches oficiales salen a subasta con diversos precios de tasación. En su conjunto, el Gobierno aragonés prevé obtener con la venta de estos 19 coches un mínimo de 34.000 euros.. El más barato es un Peugeot 407 matriculado en el año 2004, que tiene un precio de salida de 300 euros para esta subasta. El más caro, un Suzuki Gran Vitara, de 2010, que sale a subasta por 6.500 euros.

De todos ellos, el más antiguo es un Renault Laguna matriculado en 1994, para el que se ha fijado un precio de salida de 500 euros. Y el más nuevo, el citado Suzuki Vitara, matriculado en 2010.

La subasta, que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 6 de noviembre, incluye vehículos de varios modelos y gamas.