Casa en la que se ha producido el incendio
Casa en la que se ha producido el incendio - DPZ
Sucesos

Una anciana de 86 años muere al incendiarse su casa en San Martín del Moncayo (Zaragoza)

Falleció al caerse cuando intentaba salir de casa huyendo del fuego

ZaragozaActualizado:

Una anciana de 86 años falleció este domingo al incendiarse su casa de San Martín de la Virgen del Moncayo, una pequeña localidad de la comarca zaragozana de Tarazona. El aviso lo dio un vecino que acudió a la casa, vio el fuego y se encontró con el cadáver de la mujer.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo de la anciana estaba tendido en el suelo y no presentaba signos de violencia. Las mismas fuentes han indicado que todo apunta que la víctima, identificada con las iniciales F. C. M. V., intentó salir apresuradamente de la casa al ver el fuego, se cayó y se golpeó mortalmente.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ), sanitarios de emergencias del 061 y agentes de la Polícia Judicial de la Guardia Civil, que instruyó las diligencias por lo ocurrido.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el vecino que dio la voz de alarma avisó a las 9.45 horas. Poco después fueron activados los servicios de emergencias, que nada pudieron hacer por la anciana.

El fuego afectó a la primera planta del edificio, sobre todo a la cocina, el salón y el dormitorio, según han informado fuentes de la DPZ. Varias dotaciones del parque de bomberos de Tarazona fueron las encargadas de sofocar las llamas.