Según datos del Gobierno aragonés, en Aragón el 40% de los incendios forestales que se producen en verano son causados por rayos. En la provincia de Teruel , sin embargo, esta media se dobla: el aparato eléctrico de las tormentas está detrás de ocho de cada diez incendios que se producen en sus montes .
Son parte de los datos estadísticos previos con los que, un año más, arranca la temporada de máxima alerta por incendios forestales de Aragón. Arranca ahora la temporada de máxima vigilancia, con el dispositivo de vigilancia y extinción a pleno rendimiento en la Comunidad autónoma. Se prolongará hasta septiembre.
En esta campaña trabajarán un total de 1.255 profesionales, pertenecientes a los equipos y brigadas contra incendios forestales con que cuenta esta Comunidad autónoma en los meses de verano. Parte es personal de la Administración regional y otra parte son trabajadores contratados por la empresa pública autonómica Sarga.
En total, 70 cuadrillas terrestres, ocho helitransportadas, 39 autobombas y 80 puestos fijos de vigilancia para otear permanentemente el paisaje y detectar de forma precoz cualquier foco de fuego que se produzca en los montes de la región.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete