Málaga acoge este fin de semana dos «festivales». Uno, el de cine, que celebra su vigésima edición con la alfombra roja del teatro Cervantes como epicentro. El otro, más a las afueras, en el Palacio de Ferias, el XV congreso del PP-A , en el ... que se revalida el liderazgo de Juanma Moreno .
Por esa coincidencia, el discurso de salutación del anfitrión, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo , ha estado cuajado de referencias a títulos cinematográficos que ha ido hilando con la actualidad política. Siempre, desde una ciudad, la suya, que está viviendo, según ha dicho una « Belle Epoque ».
A su líder Juanma Moreno le ha dedicado uno, « Volver ». «Con Juanma Moreno, el PP va a volver a ganar las elecciones, como ya hizo en junio», ha dicho.
Como era lógico, quien se ha llevado el grueso del metraje cinematográfico de Bendodo han sido el PSOE, Susana Díaz, -a la que cree « al borde de un ataque de nervios , con las maletas en la puerta, deseando irse»- y sus aspiraciones federales como máximas protagonistas de su guión.
«Susana Díaz se tiene que ir, pero no puede llevarse a los andalucs con ella en ese viaje a ninguna parte , porque aunque parezca lo imposible, el PSOE no va a mejorar con ella al frente». «Si creéis que con Pedro Sánchez era un desasre, que abran los ojos en Ferraz, porque un monstruo viene a verlos », ha ironizado. Por si no había dejado claro que no cree en un desenlace muy feliz para los socialistas tras sus primarias, ha vaticinado que no cree que « los otros » se pongan de acuerdo. «Y aunque los otros no lo saben, están muertos». Tiene, ha concluido, los « días contados ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete