sucesos
Investigan si una venganza sentimental motivó la muerte del niño de Málaga
El novio de la madre del pequeño, ya detenido, llevaba «varios día raros» y diversas fuentes apuntan a una ruptura de la pareja
pablo d. almoguera
Las sospechas policiales acabaron confirmándose. El joven que la tarde del lunes denunció la rocambolesca desaparición del hijo de tres años de su compañera sentimental fue finalmente detenido el martes por la Guardia Civil por su presunta implicación en los hechos» y después de que ... durante la madrugada fuese encontrado el cadáver del pequeño Alejandro en una balsa de agua de los Montes de Málaga. Un suceso que ha conmocionado a la ciudad y que se investiga si podría haber tenido su detonante en unos supuestos problemas que estaría atravesando la pareja.
Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso, el detenido, identificado como Antonio F.A. —como adelantó este periódico en su edición digital—, llevaba «varios días raros» y la mañana del lunes intercambió una serie de mensajes con su tía —es quien realmente lo ha criado junto a su esposo— que han abierto una línea de investigación sobre el móvil. La conversación aproximada fue así:
—«¿Cómo estás?»
—«Con ganas de llorar», respondió el joven de 23 años.
—«Ábrete y habla con ella. Intenta arreglarlo».
Antonio no volvió a responder, ni incluso cuando pasadas las tres de la tarde su tía insistió en preguntarle cómo estaba. No volvería a contactar con ella hasta las 17:15, cuando les llamó para contarles que Alejandro, el hijo de Lourdes, su pareja desde hacía unos dos años, había desaparecido en el centro comercial Rincón de la Victoria. Empezaba a partir de ese momento una búsqueda contrarreloj que acabaría con su detención y el hallazgo del cadáver del menor. En medio, hasta tres versiones diferentes de cómo pudo producirse la desaparición del niño, lo que motivó las sospechas automáticas de los investigadores.
La posibilidad de que un desengaño sentimental pueda estar detrás de la brutal muerte del pequeño, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada de ayer en una balsa de agua situada en la zona de Los Montes de Málaga, a 15 kilómetros de la capital, es barajada por los responsables del caso, que no descartan que la muerte de Alejandro fuese un mecanismo de venganza. No en vano, personas del entorno del arrestado señalaron ayer que meses atrás al parecer se produjo una ruptura de la pareja, pero que finalmente retomaron la relación. A esto se unen los testimonios recabados que apuntan a que el joven estaba algo depresivo.
La autopsia realizada a Alejandro, a la espera de pruebas patológicas complementarias, reveló que el pequeño había muerto ahogado. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, aunque oficialmente no se ha informado de los cargos imputados.
Investigan si una venganza sentimental motivó la muerte del niño de Málaga
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete