SOY CORDOBITA
La patata caliente: la vuelta al cole
Ante la actuación de Gobierno y Junta de cara al próximo curso, la sensación es de que vamos en un barco sin capitán
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe acerca la vuelta al cole , y fuera de los anuncios de las grandes cadenas de distribución, que ya no sé si los habrá este año, se nos presenta la patata caliente de la responsabilidad que implica implementar las medidas necesarias ... para controlar la pandemia del Covid-19, que es masculino que le he visto yo el sexo por el microscopio de juguete de mis hijos.
Nos vamos acordar bien de que la competencia de Educación no esté centralizada, así como la Sanidad, en esta España de repente republicana que quiere cambiar a un Rey, que ha traído negocio al país, por dos presidentes de la República, que ya viven como tales, en casoplones y residencias reales, falconeros catetos, que eso sí es robar, quemando gasolina en vez de ir en Alta Velocidad, habilitando residencias o con una docena de guardias civiles en la puerta, que podrían estar ocupándose de otros tipos de fechorías, tales como la ocupación de casas .
El Gobierno multicapa de España ha traído el lavado de manos perfecto, cual Pilatos, para que nadie asuma la responsabilidad de elaborar un plan detallado y con fuerza legal para que algo tan necesario como una vuelta al colegio en septiembre lo más segura posible, en un entorno de pandemia y rebrotes crecientes, sea viable.
De momento, que se sepa el Ministerio de Educación de la señora Celaá, cuyas hijas, curiosamente, asistieron a un colegio católico, concertado y diferenciado, porque el socialismo y la pública siempre son para los demás y no para la élite del partido, y como ya veremos con los cachorrillos podemitas de Galapagar, que asistirán a los colegios más elitistas y no a una escuela de Vallecas, como defiende el comunismo, solamente ha recomendado el uso de mascarillas o garantizar el distanciamiento de los alumnos, metro y medio, dentro del aula.
De quién paga las mascarillas cuando al alumno se le olvide en casa, o quién estira los metros de las aulas, poco de sabe.
El Ministerio de Sanidad tampoco ha ayudado mucho salvo aportar una serie de recomendaciones higiénicas que suponen un quebradero de cabeza, en la organización interna de los centros, pero que desaparecen por falta de medios reales en la aplicación de las mismas.
Por parte de la Junta de Andalucía , el consejero de Educación, el señor Imbroda, doctor en Ciencias de la Educación, pero dedicado al baloncesto siempre, aupado por Cs, ha emitido un protocolo de actuación ante el Covid-19 para los centros educativos, en el que la sorpresa es que bajo cada epígrafe hay un espacio en blanco, o sea, un «quedabién» que traslada toda la responsabilidad a los propios centros , lo que ha despertado la lógica inquietud e intranquilidad en la comunidad educativa.
En respuesta a la cual, emiten un decálogo de 31 páginas para resolver las múltiples dudas que suscita un documento en blanco, y tras su atenta lectura, te quedas exactamente igual y con la sensación de que vamos en un barco sin capitán , con mar de fondo y tormenta en el horizonte. Ante ese panorama, el marinero, con el remo en la mano se pregunta: ¿cómo podré llegar yo a tierra?
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete