Desde mi rincón
Vendedores de mentiras
Cuando nuestros representantes faltan a la verdad, dañan a la democracia
Público en un mitin del PSOE
Reconozco desconocer por qué la mayoría de politicos actúan pensando que sus representados somos ignorantes. Oír al presidente Sánchez decir que si consigue la confianza de los españoles actuará de una u otra manera, cuando en la anterior campaña prometió no hacer determinados pactos ... que de forma inmediata incumplió para alcanzar el poder que las urnas le negaron, me hace pensar que o es un embustero del que no hay que fiarse, o es que nos considera lelos. Repito que no tengo clara la respuesta . Lo que es evidente es que se trata de un individuo en el que no debemos confiar si no queremos ver a España patas arriba. La democracia tiene la ventaja de que si no te fías de uno, puedes buscar el cambio en otro. Lo malo es cuando aquellos en los que confías ese cambio empiezan a dar s íntomas de la misma enfermedad . Entonces uno empieza a preocuparse, no porque todos los políticos mientan sino porque cuando eso sucede empezamos a desconfiar de la democracia.
Que los andaluces hemos votado un cambio es innegable . Pero un cambio en las formas de administrar nuestros bienes; en recibir una información veraz; en que nuestros representantes politicos sean ejemplares; en saber que nuestros impuestos se destinarán al bienestar de los contribuyentes y no al derroche y capricho de los administradores; en resumen, exigimos un cambio en las formas y maneras de hacer política. Por eso, si aquellos en los que hemos confiado empiezan a mentir, no es sólo más de lo mismo sino que hacen un daño enorme a la democracia.
Hace pocos días el Partido Popular de Andalucía , tras la convención celebrada en Marbella puso un mensaje en Twitter que textualmente decía: «El Gobierno andaluz cumple al cien por cien , más de cien iniciativas en cien días. Anuncia que va a seguir bajando más impuestos como el de transmisiones y el tramo autonómico del IRPF, a pesar de la situación financiera que nos han dejado». A ese «seguir bajando» hay que decirle que al día de hoy, sábado 23 de marzo de 2019, ni se ha bajado el impuesto de Transmisiones , ni el de Sucesiones, ni se ha tocado el tramo autonómico del IRPF, ni se ha reducido ningún impuesto en Andalucía. Estamos cansados de mentiras y frases rimbombantes pero huecas. Lo que reclamamos los andaluces es menos hablar y más trabajar para cumplir lo prometido.
Los españoles deberíamos cuidarnos mucho de los políticos cuando hablen de impuestos, porque siempre barren para ellos. Cuando nos prometen suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones , no dicen nada de modificar el IRPF. Y no lo dicen porque, de suprimir ese impuesto sin modificar el IRPF, eso representaría una mayor recaudación para ellos con un gran perjuicio para los contribuyentes. Por eso y cuando se trate de impuestos hay que cuidarse mucho de los vendedores de mentiras.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras