DESDE MI RINCÓN
Siembra y cosecha
¿Qué cosecha vamos a recoger a corto plazo con la siembra que con nuestra tolerancia se está haciendo en España?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMi ilustrado vecino de página, José Javier Amorós , reflexionaba sobre Córdoba la pasada semana utilizando el recuerdo de la recién fallecida elefanta Flavia y su relación con los jóvenes. Confieso que me gustó. No es sano hablar siempre de los ... políticos para pensar en nuestras cosas. Dejémoslos con sus poco edificantes historias y hablemos de aquello que de verdad interesa.
Pocas televisiones se han hecho eco de algunos acontecimientos importantes acaecidos recientemente. El primero ocurrió en el municipio onubense de Cartaya . Paqui paseaba acompañada de su madre y sobrina cuando vio a cinco energúmenos ofendiendo y tirando botellas a un hombre de 66 años con discapacidad mental que pedía entre lágrimas que le dejaran irse a su casa. Ella, ante la indiferencia de los que presenciaban semejante calvario, se acercó exigiendo que dejaran de molestar y avisando que si no lo hacían mandaría fotos a la Policía. La respuesta de las acémilas fue darle fuertes empujones y cabezazos que obligaron a Paqui a ir al Hospital.
Otra información nos dice que la secretaria judicial que declaró como testigo en el juicio del 1-O ante el Tribunal Supremo , está recibiendo mensajes amenazadores tras haberse publicado impunemente en algún medio su rostro y domicilio. También nos enteramos que una pareja, estafador y estafadora, engañaban con promesas de cuidados especiales y desde hace bastante tiempo a ancianas y ancianos, llevándolos a una casa de Chiclana donde los maltrataban y drogaban para expoliar sus bienes con los que compraban terrenos en los que edificaban viviendas. Todo eso sucedía sin que las autoridades políticas (autonómicas, provinciales y municipales) o económicas (la siempre vigilante Agencia Tributaria) evitasen semejante abuso. O saber que una tal Ada Colau (alcaldesa de Barcelona) manifestó ante el Tribunal Supremo que las manifestaciones del 1-O que todos vimos eran movilizaciones pacíficas y ejemplares. O las realizadas por un tal Rufián (diputado en Cortes) diciendo que le chirriaba que se dijese que aquellas manifestaciones eran una rebelión o tumulto porque él fue a merendar. ¡Qué políticos más ejemplares tenemos en España!
Si a lo anterior unimos la viñeta colgada en los soportales del Ayuntamiento de Oviedo en la que se ve a un juez diciendo a una mujer que «con su cruel belleza provoca la crueldad de su marido», o la aprobación por el Parlamento de Cataluña de una investigación sobre la monarquía -recordemos que Justicia y Monarquía son las dos instituciones mejor valoradas por los ciudadanos- deberíamos reflexionar sobre qué es lo que estamos haciendo mal. Porque, ¡algo estamos haciendo mal! Y deberíamos preguntarnos ¿ qué cosecha vamos a recoger a corto plazo con la siembra que con nuestra tolerancia se está haciendo en España?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete