Ante el que abrió plaza y feria, la apuesta la puso el torero, que sin enemigo quiso sacar lo que pudo sin encontrar retorno.
Morante hizo vibrar al respetable con sendas faenas labradas de manera artesanal . Toreó solo, ensimismado, imbuido en una causa que concluyó con una acción creativa, explosiva, artística, pasional.
Mejor ante el quinto, al que formó un lío de capa y con el que remató de manera íntima con la muleta. Faenón mal rematado. En el segundo de la tarde, el primero de su lote, se mostró muy por encima del enemigo, que no concedió y apenas tuvo fondo. Sin fuerza y descastado .
Aguado pasó de manera discreta por Los Califas. Gran parte de la culpa la tuvo su lote. El primero le permitió desplegar la capa hasta que descontó en banderillas , porque el enemigo comenzó a defenderse. Ante el último, ni capa ni muleta. Faena diluida sin fondo y siempre a menos.
Ficha del festejo
Coso de los Califas . Viernes, 20 de mayo de 2022. Primera corrida de Feria. Tarde calurosa y con nubes. Menos de media plaza. Dos toros de María Guiomar (rejoneo) y cuatro de Juan Pedro Domecq , aceptables de presencia y juego dispar. Destacaron cuarto y quinto.
Diego Ventura , de castaño. Dos pinchazos y rejón (ovación). Rejón (dos orejas)
Morante de la Puebla , de espuma de mar y azabache. Tres pinchazos y estocada (ovación). Dos pinchazos y estocada (ovación tras aviso).
Pablo Aguado , de negro y plata. Estocada caída (silencio). Estocada media y tendida (silencio).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete