García ha señalado que el PSOE ha excluido a IU de la negociación «por lo que nuestro punto de vista, muy alejado del acuerdo firmado, no se ha escuchado ni tenido en cuenta».
«El Ayuntamiento realizó una importantísima inversión de más de un millón de euros para llevar a cabo el espectáculo de los cuales no ha habido ni un céntimo de retorno a lo público, sino que ha quedado todo en manos de la Iglesia», ha apuntado García.
Por su parte, Liñán ha vuelto a reclamar que « la difusión de la Iglesia católica sobre nuestro patrimonio sigue alejándose del rigor histórico, arqueológico y científico» en este nuevo convenio.
Por último, García planteó serias dudas sobre la ampliación del horario de la apertura del Patio de los Naranjos . Según el edil, «tememos que, a medio plazo, se aproveche para situar el control de la entrada en la puerta del Patio y quede privatizado».
Por todo esto, Izquierda Unida ha lamentado que el PSOE cordobés «vuelva a anteponer los intereses de la Iglesia frente a los de la ciudadanía».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete