Depende...
El ejemplo
De esta crisis saldrán los líderes del mañana y Pablo Iglesias no será uno de ellos por muchos eslóganes que invente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo muchos españoles, soy víctima de una terrible paradoja. Nuestros esquemas mentales están diseñados para defender que, en democracia , nadie puede estar sustraído de la sana y leal crítica ni de la exigencia de responsabilidades. Nadie debe estar al margen de la muy ... necesaria rendición periódica de cuentas antes los ciudadanos a través de la exhibición de su ejecutoria y la aceptación del veredicto de las urnas. Nadie es nadie, absolutamente nadie. Es por eso que, y aun escribiendo regularmente en ABC, no me siento especialmente monárquico , pese a que mi mujer y mis tres hijas, monárquicas convencidas, incluso enardecidas, me lo reprochan y sostienen que no entiendo el funcionamiento de la institución: empiezo a pensar que llevan razón. Hoy soy, como la mayoría, un firme defensor del Rey Felipe VI , cuya conducta y discurso han sido y son irreprochables.
El ejemplo es uno de los mejores motores para el desarrollo de una sociedad. El Rey, hoy, está dando ejemplo. Es más que posible que el momento elegido para censurar la conducta del Rey emérito , su padre, no haya sido el más apropiado, en un momento de crisis sanitaria, social y económica, pero el justo reproche está ahí. Resulta incomprensible y bochornoso que miembros del Gobierno pierdan el tiempo -que deberían emplear en buscar soluciones al drama al que nos enfrentamos- en alentar caceroladas contra el Jefe del Estado. Y más incomprensible, si cabe, que el presidente no haya exigido de sus socios un mínimo compromiso con las instituciones y lealtad, siquiera momentánea, hacia el Rey .
La imagen de Pablo Iglesias , sometido a cuarentena tras el positivo de su pareja la ministra Montero, acudiendo al Consejo de Ministros del sábado y a la rueda de prensa del miércoles es triste como ejemplo. Sus ansias de proyección pública, infinitas y humanas, generan un comportamiento egoísta que contrasta con el ejemplo ciudadano de todos aquellos empresarios y autónomos que han cerrado sus negocios, asumiendo las brutales consecuencias de ello, de los sanitarios que velan por nosotros y de tanta gente volcada en hacer más llevadera la situación. El alcalde de Madrid Martínez Almeida se lo expuso con toda claridad y crudeza.
Toca tirar del carro y remar todos en la misma dirección. Tiempo habrá, si Dios quiere, para exigir responsabilidades. Pero la conducta del vicepresidente del gobierno es inaceptable y, confiemos, tendrá su justa correspondencia en forma de expulsión del gobierno y ruptura de la coalición cuando esta pesadilla termine. De esta crisis saldrán los líderes del mañana y Pablo Iglesias no será uno de ellos por muchos eslóganes que invente e insultos profiera contra las instituciones o contra los compañeros profesionales y sensatos -que los hay- del gobierno del que forma parte. Por el momento Podemos , por algo será, está fuera de la gestión inmediata.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete