Desde mi rincón
Personas que hacen marca
Vic nos ha sacado una sonrisa dibujando sus viñetas de la Cata del Vino
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMe he propuesto hablar de lo cercano. De aquello que en la actualidad hace historia en Córdoba. Hoy quiero hablar de cosas pequeñas pero importantes que debemos tener en cuenta. Bastante revueltas corren las aguas nacionales para agitarlas más. Siendo como soy de Montilla, cosa ... de lo que siento orgullo, e hijo y nieto de bodegueros, tengo que agradecer al viñetista Vicente Torres Esquivias «Vic» el que durante varios días ha dedicado su trabajo a ese acontecimiento tan conocido y visitado en Córdoba como es la Cata. Festejo que hace marca de uno de los mejores vinos de España. Y además lo ha hecho como él sabe hacerlo, sacándonos una sonrisa. Para los tiempos que corren es algo que no tiene precio. Hablar de vinos en una viñeta es la cosa más natural. La palabra viñeta viene del término francés «vignette», diminutivo de «vigne», cuya traducción es vid o viña. De manera que no creo que haya mejor y más festera manera de hacer publicidad de nuestros vinos y de nuestra Cata, que la que pueda venir de la mano de un viñetista.
A veces las empresas invierten grandes cantidades en publicidad, olvidando a quienes como envoltorio presentan el producto a los consumidores. Se valora el resultado económico de un acto de venta determinado, sin tener en cuenta que ese resultado es consecuencia en gran parte de la marca. Y el prestigio de la marca está en el producto y en las personas que lo rodean cara al consumidor. Cuando vamos a degustar un vino , a comprar un pastel o a visitar una determinada ciudad, en igualdad de condiciones, acudimos donde tenemos la seguridad de ser bien recibidos y bien atendidos. Las personas que nos atienden bien, que hablan bien del producto, que son empáticas con nosotros, esas personas, repito, están haciendo marca. Suelo decir que la mejor publicidad es la que se hace de forma directa. La que aquel que nos visita, o el que se toma una copa o un dulce nuestro, se marcha haciendo promesa de volver y recomendar nuestro producto. Por eso creo que debemos agradecer a VIC que haya puesto a la Cata en su punto de mira durante varios días, haciéndolo además con una sonrisa y sin molestar a nadie. Que se hable y que se hable bien de Córdoba y de nuestros vinos, es lo importante.
Se dice que España no necesita enemigos, bastante tiene con los propios españoles. Frase que encierra mucha verdad. Pues en Córdoba pasa igual. No hablamos bien de las muchas cosas buenas que tenemos. Ni sabemos dar el reconocimiento debido a las personas que hablan bien de esas nuestras cosas. Y quienes hablan bien de las cosas de Córdoba, lo hacen porque de verdad quieren a Córdoba. Por eso, porque reconozco que tenemos una ciudad como hay pocas y unos vinos, los de mi tierra, como no hay ninguno, por eso hay que alabar y reconocer a las personas que como VIC hablan bien de lo nuestro, sacándonos además una sonrisa.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete