Según la información facilitada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en enero el número de compraventas de pisos fue de 675. Son 161 más que las contabilizadas en idéntico periodo de 2021, con lo que el aumento fue del 31,3%.
De este crecimiento tiró en exclusiva el segmento de los hogares de segunda mano . En cuanto a estos últimos, que suponen el principal pilar del mercado inmobiliario, fueron 574 las viviendas usadas que encontraron comprador en el primer mes del presente ejercicio frente a las 414 de un año antes . Eso se tradujo en un aumento del 38,6% . En el capítulo de los pisos nuevos, las operaciones se mantuvieron estables.
Las ventas de pisos nuevos, congeladas
En enero de 2022, 101 viviendas a estrenar se comercializaron con éxito, cuando 365 días antes fueron un centenar . Los pisos nuevos protagonizaron el incremento porcentual más potente en Córdoba durante el pasado ejercicio, que se saldó con un balance más que positivo.
Baste recordar que en 2021 el número de viviendas vendidas fue de 7.758 . Es el
dato más elevado en los últimos trece años
, empujado por el
boom residencial que vive la capital
centrado en los nuevos barrios. Sin ir más lejos, este martes, Metrovacesa presentaba la dos últimas promociones que ha lanzado en la capital: Las Villas y la primera fase de Metropolitan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete