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Infraestructuras

El Gobierno diseña seis enlaces para comunicar el Guadiato con la futura A-81 en Córdoba

Opta por un sistema de conexiones intermedias que vuelca tráfico a la N-432

El tramo de Córdoba de la N-432 es ocho veces más peligroso que el de Badajoz

Trazado de la N-432 Valerio Merino

Rafael Ruiz/David Jurado

Uno de los principales conflictos que surgen entre el Gobierno y los ayuntamientos cuando se diseña una autovía es el de los accesos, que son claves para el funcionamiento de polígonos industriales y el desarrollo de la entrada y salida con fluidez a centros estratégicos ... comarcales como los de atención sanitaria. El Ministerio de Transportes ya ha dicho lo que pretende hacer en el caso de la A-81 , la semiautovía que sustituirá a la vetusta N-432 en el tramo entre Badajoz y Espiel. Son seis enlaces colocados estratégicamente en tierra de nadie para que un mismo nudo sirva como entrada y salida. La práctica totalidad vuelcan en la actual carretera nacional que seguirá siendo de uso diario. La usarán los vecinos y los transportistas que entran y salen al Guadiato para sus quehaceres diarios.

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