Con puntualidad militar, el general Aroldo Lázaro , comandante de la unidad acantonada en Cerro Muriano , ha pasado revista a las tropas. La Brigada ha desfilado prácticamente al completo, con la presencia de los regimientos de infantería La Reina y Garellano 45, el Acorazado Córdoba 10, los grupos de artillería, zapadores y logístico, así como unidades de mando y de cuartel general.
Tras la entrega de condecoraciones a personal militar, la Brigada ha procedido a entregar los premios Guzmán el Bueno , que distinguen a un capitán de la unidad, a un militar que haya contribuido a difundir la imagen de la Brigada, y a personal civil o militar ajeno a la formación y que se haya destinguido en apoyo a la defensa nacional.
El general Lázaro , en una breve alocución, ha agradecido el trabajo de los hombres y mujeres que forman la Brigada.«Somos nosotros los responsables de los pilares fundamentales del Ejército como estímulo para generaciones posteriores», alegó el mando.
La Guzmán el Bueno ha superado con éxito las misiones encomendadas en el año 2019, según ha indicado el general . Para el próximo 2020, la Brigada se enfrentará a un ejercicio de evaluación que tendrá lugar a finales de año.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete