PRETÉRITO IMPERFECTO
Cordobavirus CF
Desde hace cuatro meses se viene trazando el paisaje de un saqueo permanente, con mejores y peores artes, pero el mismo fin
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hay mascarillas que aguanten el hedor de las cloacas del Córdoba CF y el virus indomable que lo parasita y domina desde hace muchos años. La intervención judicial de la entidad blanquiverde ha servido, entre otras muchas cuestiones, para poder hacer una apertura ... de puertas y ventanas como antes jamás se había podido realizar. Fe de ello dan los innumerables recursos y denuncias que los interfectos artistas registran ahora para poner diques contra este ejercicio de transparencia y pedagogía, amén de justicia, sobre lo que rumia el fútbol español por algunos de sus sumideros. Una legítima zancadilla de la cofradía del buen trincar. Un levantamiento de alfombras que debe agradecer la masa social cordobesista ajena a todo cuanto acontecía tras el palco prestado de El Arcángel ; pese a los llamamientos informativos que desde estas páginas se han venido haciendo desde hace años, no sin algún jirón perdido en la contienda.
Desde hace cuatro meses se viene componiendo, de trazo grueso a fino, el paisaje de un saqueo permanente, con mejores y peores artes, pero el mismo fin . Como informaba ayer Javier Gómez en ABC, los administradores judiciales Francisco Estepa y Javier Bernabeu han entregado al titular del Juzgado de Instrucción 5 que lleva la causa contra Jesús Le ón y su presunta administración delictiva del club, un informe de 73 páginas en el que detallan los variados y reiterados perjuicios económicos que el Córdoba CF ha sufrido desde 2011 hasta 2019 . Un trabajo pericial necesario para acotar y levantar las responsabilidades penales que su señoría estimen convenientes sobre una década nefasta, lejana a la apariencia de éxito o relevancia deportiva —con un ascenso a la máxima categoría— que haya podido dejar en nuestros recuerdos mientras que el vaciado del patrimonio económico y reputacional se propagaba con la velocidad del peor virus posible y sin antídoto que lograra frenarlo. Empero, sostengo que pudo atajarse, pero nadie terminó yendo al juzgado teniendo potestad suficiente para hacerlo.
El informe pericial de los administradores deja un rastro de unos 15 millones de euros de perjuicio en el Córdoba CF que, probablemente, sea más elevado, habida cuenta de la falta de soporte documental y legal que reina en algunos ejemplos y sin contar otras vías de escape de fondos ya en el ámbito judicial. Me atrevería a decir que es una cantidad que se queda a la mitad de camino, pero han de ser jueces y peritos quienes lo determinen en una causa que se antoja larga y compleja y precisa, por otro lado, personalidad e interés por llegar hasta el final con todas sus consecuencias. Tarjetas de crédito que echaban humo, sueldos desmesurados, servicios no prestados y facturados a la sociedad, vigilantes para sus chalés, comisiones infladas, asesorías desmesuradas, préstamos de usura con empresas interpuestas o la farsa de una ciudad deportiva que se convirtió en una pantalla para la evasión de pasta con cierta empatía política, todo hay que decirlo.
El verdadero partido del Córdoba CF no está en el césped, que seguirá su curso con mayor o menor fortuna si la pandemia del coronavirus lo permite. La entidad que camina hacia los setenta años de historia se juega su ser o no ser en los juzgados en una larga liga de pleitos y jugadas inverosímiles. Sus mayores adversarios se odian, pero se necesitan, se conocen y se utilizan y han tenido la capacidad común de parasitar el fútbol en esta ciudad chupando hasta las entrañas de su club y su intangible emocional, y van a hacer todo lo posible para salir indemnes de este atraco a mano armada. Es hora de acabar también con este virus.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete