Pasión en Córdoba
José Juan Jiménez Güeto, nuevo delegado de Cofradías de la diócesis de Córdoba
Sustituye a Pedro Soldado tras casi 23 años y Juan José Romero Coleto será el consiliario de la Agrupación
Pedro Soldado, delegado de Cofradías: «Córdoba ya ha tocado techo en el número de hermandades»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRelevo en la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba, tras 23 años con Pedro Soldado al frente. El obispo, Jesús Fernández, ha aceptado su renuncia al cumplir 75 años de edad y ha nombrado a José Juan Jiménez Güeto ... como nuevo delegado. Pedro Soldado había sido el único en ejercer este cargo tras su creación por el obispo Javier Martínez.
José Juan Jiménez Güeto (Cabra, 1968) fue ordenado sacerdote por San Juan Pablo II en Sevilla en junio de 1993. Es párroco de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) desde 2005, aunque ya desempeñaba su tarea antes en el templo, y canónigo de la Catedral desde 2008. En la actualidad es portavoz del Cabildo.
La parroquia de la Trinidad abre el tiempo de las procesiones sacramentales
Luis MirandaEl Corpus recorre las calles en el paso del Cristo de la Providencia
Es consiliario de las hermandades del Vía Crucis, la Santa Faz y el Perdón y fue pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 2016. Fiel devoto de la Virgen de la Sierra, su compromiso y cercanía con las hermandades siempre ha sido muy grande, y ha impulsado el vía crucis del Cristo de la Providencia, que sale de la iglesia de la Trinidad.
El obispo ha nombrado también al sacerdote Juan José Romero Coleto como nuevo consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.
Puestos separados
Desde 2006, este puesto también lo ejercía Pedro Soldado. Juan José Romero Coleto nació en Villanueva de Córdoba en 1981 y recibió la ordenación sacerdotal el 25 de junio de 2005.
Es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente es arcipreste del arciprestazgo Fuensanta-Cañero-Levante Sur, desde el 22 de septiembre de 2022, y párroco de Nuestra Señora de Belén desde el 29 de junio de 2019. Ha predicado cultos de las cofradías con tanta asiduidad como entusiasmo.
Agrupación
Al hilo de este anuncio de la diócesis, la Agrupación de Cofradías de Córdoba muestra en un comunicado su recibimiento a Jiménez Güeto y Romero Coleto en sus nuevos puestos, a la vez que agradece a Soldado «su dedicación, cercanía y compromiso durante los años en que ha ejercido su labor como delegado diocesano».
Resalta su «testimonio de fe y servicio», con el que ha dejado «una huella profunda en la vida cofrade de Córdoba».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete