Pasión en Córdoba
Todas las bandas de música del Vía Crucis Magno de Córdoba
Tres Caídas, El Sol, Pasión de Linares, Santa María Magdalena y grandes formaciones de la capital y la provincia estarán presentes en los recorridos de las hermandades
Manuel Roldán compone la marcha oficial de la gran celebración diocesana
Todos los horarios e itinerarios del Vía Crucis Magno de Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Vía Crucis Magno de Córdoba llevará la devoción, el fervor y la emoción a las calles y, por supuesto, la música. Entre las bandas que acompañarán a los pasos de las hermandades mientras se aproximan a la carrera oficial el próximo sábado 11 ... de septiembre figuran las habituales de cada cofradía, muchas de ellas de gran nivel, y hay algunos fichajes que se salen de lo habitual, también de categoría.
Se escuchará a la banda de las Tres Caídas con el Señor de la Columna de Lucena; la del Sol de Sevilla, con la Sentencia; Pasión de Linares con el Huerto de Córdoba; el Cautivo de Málaga, con el Rescatado; la Redención de Sevilla con el Huerto de Cabra; Caído y Fuensanta con el Perdón; y Santa María Magdalena de Arahal, con el Señor Resucitado, entre otras muchas.
Vía Crucis Magno
El acompañamiento musical de cada imagen el 11 de septiembre
-
1
Cristo de San Álvaro: En silencio.
-
2
Cristo de las Aguas de Palma del Río: Capilla Musical del Santísimo Cristo de las Aguas de la Campana, Sevilla.
-
3
Cristo de la Caridad de Pozoblanco: Ministriles Hispalensis.
-
4
Jesús del Calvario: Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Arahal.
-
5
Sagrada Cena: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena.
-
6
Nuestra Señora de las Angustias de Córdoba: Banda de música de El Saucejo.
-
7
Oración en el Huerto de Cabra: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla.
-
8
Jesús Rescatado: Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo de Málaga.
-
9
Jesús en la Columna de Priego de Córdoba: Banda de Música de la Soledad de Mena, de Málaga.
-
10
Coronación de Espinas de Córdoba: Banda de Cornetas y Tambores de Coronación de Espinas de Córdoba.
-
11
Afligidos de Puente Genil: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil.
-
12
Jesús de la Pasión: Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real.
-
13
Cristo de Zacatecas de Montilla: Banda de Guerra de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano.
-
14
Virgen de las Angustias de Montoro: Banda de Música Santa Cecilia de Montoro.
-
15
Virgen de la O: Banda Municipal de Lora del Río (Sevilla).
-
16
Virgen de la Esperanza del Valle: Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres.
-
17
Virgen de la Esperanza: Banda de Música de la Esperanza.
-
18
Virgen de la Paz y Esperanza: Banda de Música de Arahal.
-
19
Oración en el Huerto de Córdoba: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares.
-
20
Prendimiento: Agrupación Musical Cristo de Gracia.
-
21
El Perdón: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta.
-
22
Redención: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba.
-
23
Sentencia: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla.
-
24
Jesús de la Columna de Lucena: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas.
-
25
Coronación de Espinas de Fernán Núñez: Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva.
-
26
Jesús Nazareno: Capilla Musical Ars Sacra.
-
27
Caído de Aguilar de la Frontera: Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real.
-
28
Buen Suceso: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.
-
29
Expiración de La Rambla: Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración de La Rambla.
-
30
La Conversión: Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva.
-
31
Las Penas: Agrupación Musical de Los Gitanos de Sevilla.
-
32
Ánimas: Coro de hermanos.
-
33
Santo Sepulcro de El Carpio: Coro Cantabile.
-
34
Los Dolores: Banda Sinfónica de Dos Torres.
-
35
Resucitado: Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.
En un término intermedio, sin bandas, pero con acompañamiento van el Cristo del Remedio de Ánimas, con los cantos del coro de su hermandad, y el Sepulcro de El Carpio con Ministriles. El Cristo de las Aguas de Palma del Río, el Cristo de la Caridad de Pozoblanco y Jesús Nazareno llevan música de capilla.
En el lado opuesto, en el de la ausencia de música, se encuentra el Cristo de San Álvaro, que acudirá en silencio desde San Basilio hasta el altar dispuesto entre Amador de los Ríos y Torrijos.
La marcha oficial
El Magno cuenta con una marcha oficial 'Córdoba, Vía Sacra de Occidente. que ha compuesto Manuel Roldán, director artístico de la Agrupación Musical Cristo de Gracia, en la que hace un guiño a 'Córdoba', del grupo Medina Azahara.
En la grabación de su videoclip participan un buen número de formaciones de la provincia porque Roldán busca brindarles un homenaje. A hacer realidad la obra han contribuido La Música del Gato, la banda de la Salud y la Agrupación Musical del Cristo de Gracia.
Por todo ello, Magno Vía Crucis de la Diócesis de Córdoba contará con una treintena de bandas procedentes de toda España. Al llegar a la carrera oficial, las formaciones musicales y comenzará la música del itinerario oficial bajo la dirección de Manuel Roldán, como detalló este martes la Agrupación en un comunicado.
Se ha concebido el programa llamado 'La música de Dios para Córdoba', que incluye obras sacras de Bach, Kodály, Frisina y diversas marchas procesionales, interpretadas por quinteto de cuerda, coro sacro, piano, guitarra, trompeta y percusión.
La carrera oficial la abrirá la Banda de Guerra de la Brigada Guzmán el Bueno X, acompañada por los guiones y banderines del Regimiento Acorazado Córdoba 10 y la Escuadra de Gastadores, que desfilarán en ese orden. Tras llegar al Patio de los Naranjos, este cuerpo militar aguardará la salida del Santísimo Cristo de Zacatecas (Montilla), al que va a acompañar en su recorrido.
Todas las imágenes que procesionan en el Vía Crucis Magno
Julia García HiguerasEl 11 de octubre habrá en las calles 34 pasos pertenecientes a 33 cofradías de la capital y la provincia
El cierre musical del Magno Vía Crucis estará a cargo de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla), que toca tras el Resucitado y pondrá fin a la jornada completando el acompañamiento musical del acto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete