250 ANIVERSARIO
Las imágenes de Jesús Caído tendrán una misa en Santa Ana
Se trasladarán el 24 de septiembre para la última misa del triduo antes de la salida extraordinaria desde la Catedral
LUIS MIRANDA
Un día en la iglesia de Santa Ana. El triduo extraordinario que la cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído prepara para septiembre con motivo de su 250 aniversario hará parada en el templo de carmelitas descalzas, donde se hará la segunda función. Así lo acaba ... de anunciar la hermandad, que ha explicado que los cultos comenzará el día 23 de septiembre. Las primera misa será en la iglesia de San Cayetano, su sede.
Al término de la función, Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad se trasladarán hasta Santa Ana, templo jubilar en el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, fundadora del Carmelo Descalzo. El día 24 será allí el segundo día del triduo, una estampa histórica para las veneradas imágenes. A su término, las imágenes partirán a la Catedral. En ambos casos, el traslado será en parihuelas y los hermanos que lo deseen podrán llevar a sus titulares durante parte del camino. El último día del triduo será en el primer templo, con las imágenes en el altar mayor.
En la Catedral, el sábado 26 de septiembre habrá una función solemne y comenzará la procesión extraordinaria, en que Jesús Caído y la Virgen de la Soledad volverán a San Cayetano entronizados en sus pasos, en lo que supondrá el acto más esperado del 250 aniversario de la cofradía.
Las imágenes de Jesús Caído tendrán una misa en Santa Ana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete