el rocío
Mi primer camino
Todos coinciden en que hay que vivir el Rocío para sentirlo plenamente
r. c. m.
«Éste es mi primer camino y a verte vengo Rocío, como cualquier peregrino que ve cumplido su sueño». Estas palabras forman parte de una de las coplas más populares entre los rocieros, especialmente entre los que se enfrentan por primera vez a la peregrinación ... hacia Almonte. Los «novatos» viven el camino de muchas formas, para unos prima el fervor, para otros la diversión, otros se ven sorprendidos por el cansancio o el sueño, pero todos, absolutamente todos, coinciden en algo: «es una experiencia que no te deja indiferente».
Los que se enfrentan a su primer camino del Rocío, aunque bien sean de los que van a implorar a la Virgen varias veces al año, se asombran por la verdadera fe y devoción hacia el simpecado, por la magia de la primera noche y, sobre todo, por la convivencia entre los hermanos.
Victoria Fernández, estudiante de 15 años, acompaña este 2015 por primera vez a la hermandad cordobesa hacia la aldea onubense. «Llevo casi diez años formando parte de la hermandad pero nunca había hecho el camino. Sentía que éste tenía que ser mi año», cuenta. La joven afirma que lo que está viviendo y sintiendo «sobrepasa, y mucho, a lo que esperaba». «Ahora por fin podré decir a boca llena que he hecho el camino desde mi ciudad para ver a la Blanca Paloma, no hay mayor orgullo para un rociero cordobés», afirma.
También está siendo una experiencia inolvidable para Isabel Molina, cordobesa casada de 53 años. «Mi marido es vocal de la casa-hermandad y escuchar las experiencias de los hermanos, tan intensas, bonitas y de unión, me han animado a hacer el camino, al que me enfrento sin mi pareja, que está trabajando. Algún año lo haremos juntos pero ya sí podré contar mi propia aventura del camino desde Córdoba», comenta. Y termina: «Para conocer el Rocío, sencillamente, hay que vivirlo y lo mismo pasa con el camino». En esto último coinciden todos.
Mi primer camino
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete