MUNICIPAL

Sadeco dejará de baldear las calles de Córdoba si la sequía persiste

El alcalde tranquiliza con que el consumo humano está garantizado para año y medio

El Ayuntamiento quiere hacer un bulevar verde junto a los Santos Mártires

R. Aguilar

Córdoba

El alcalde, José María Bellido (PP), ha descartado este lunes que el Ayuntamiento tenga previsto programar cortes o restricciones en el suministro de agua para el uso doméstico en Córdoba a cuenta de la sequía.

«En la actualidad tenemos reservas ... para un año y medio. En ese sentido, podemos estar tranquilos», ha indicado el regidor en el curso de una rueda de prensa en la que ha presentado el proyecto de un bulevar verde junto a los Santos Mártires.

En el casco histórico

Cuestión aparte es que el Consistorio no se plantee tomar otra serie de medidas de control del consumo de agua que no afecten al doméstico. «Si pasa el verano y la situación [de sequía] sigue, y si no hay suficientes lluvias en el otoño, habrá que dejar de baldear las calles», ha avisado.

El baldeo es una labor que realizan por las noches los operarios de Sadeco y que se centra en las calles del casco histórico.

De otro lado, el alcalde ha descarta que las piscinas sean un problema de gasto de agua, «porque la mayoría de ellas están llenas ya y lo que se hace es tratarlas para que el agua sea apta para el baño en verano».

El nivel de los embalses está en una situación preocupante en la provincia de Córdoba, ya que se encuentra en torno al 19 por ciento de media. Pero las presas que abastecen a la capital están en mejores condiciones. Así, el del Guadalmellato se encuentra al 41 por ciento de su capacidad, mientras que el de San Rafael de Navallana se halla al 42 por ciento.

Ver comentarios