El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Córdoba de este jueves ha estado marcado por las protestas de los trabajadores de Aucorsa e Hitachi, que finalmente han tenido que ser desalojados del salón por interrumpir las primeras intervenciones del alcalde y concejales al grito de: «¡ ... Bellido dimisión» y «¡Compra autobuses!».
El comité de empresa de Aucorsa se ha manifestado en Capitulares para exigir una mayor inversión en la flota de la empresa municipal. Al cortejo se han unido también los trabajadores de Hitachi, que han empezado este jueves una huelga indefinida, con paros parciales, debido al bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo.
El presidente del Comité de Empresa de Aucorsa, Juan Francisco Aljama ha explicado que «el motivo de la concentración es por la falta de inversión que está teniendo el Ayuntamiento en nuestra empresa. No compran los autobuses que son necesarios para un servicio digno, el que se merecen los ciudadanos. Y los pocos autobuses que tenemos disponibles en la flota están trabajando al 100% en la calle».
Ha reconocido que «estamos trabajando en unos ritmos, en un estrés y una ansiedad a los conductores que es insoportable en las condiciones en las que estamos. Es necesaria una inversión urgente y ya en flota de autobuses. Hay compañeros que están ya con sus bajas por estrés y por ansiedad y va a ir a más porque son los ritmos, ya digo, son totalmente insoportables».
El representante de los trabajadores ha reconocido que «la huelga se habla de manera interna porque no queremos perjudicar más a la ciudadanía de lo que ya está. Vamos a empezar con esta concentración, vamos a seguir con medidas de presión y si tiene que llegar la huelga, pues no lo descartamos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete