Según informa el Instituto Armado en una nota, el citado día se estableció un dispositivo en el término municipal de Montoro para verificar el cumplimiento de la normativa de seguridad vial, «dada la notable presencia de conductores y vehículos con matrícula extranjera durante la campaña de recolección de la aceituna».
Durante el transcurso del dispositivo, los agentes dieron el alto a un turismo, «cuyo conductor no atendió las señales y aceleró en dirección a los agentes; uno de ellos tuvo que apartarse para no ser atropellado», explica el comunicado.
Persecución
El vehículo huyó del lugar realizando maniobras peligrosas: invadió el sentido contrario y puso en riesgo a otros usuarios. Finalmente, colisionó contra una vivienda y el conductor huyó a pie.
Fruto de las investigaciones, el presunto autor fue localizado días después y se instruyeron las preceptivas diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Montoro.
La persona investigada se enfrenta, por el delito de conducción temeraria, a una posible pena de seis meses a dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Y por el delito de no haber obtenido nunca un permiso de conducir o licencia de conducción, puede ser condenado a una posible pena de prisión de tres a seis meses, a una multa de doce a veinticuatro meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete