Navidad
¿Qué hay que hacer para optar a ser Rey Melchor en Córdoba? La inscripción se abre el 2 de octubre
El periodo para presentarse estará abierto hasta el día 31 del próximo mes
Así será la renovada Cabalgata de Córdoba, al detalle: cómo serán las carrozas y los cortejos o la sorpresa final
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este lunes que ha abierto el plazo para presentarse al tradicional sorteo en el que se elige al Rey Melchor. El plazo para participar en él se abrirá el 2 de octubre y se cerrará ... el día 31 de ese mes. Y la que viene será una edición muy especial de la Cabalgata, ya que el Ayuntamiento ha decidido que experimente un salto de calidad con la contratación de una empresa privada para que la organice.
Cabalgata Reyes Córdoba 2024: Grupo Mundo, la única empresa que opta a organizar el cortejo real
Javier GómezEl Ayuntamiento desvela la única licitadora, que ya tiene experiencia en este tipo de eventos, como en Málaga, para un contrato de 444.000 euros para dos años
Hay un par de requisitos, según se establece en las bases, para poder estar en el bombo del que salga el nombre de la persona que encarnará a Melchor en la Cabalgata. Uno de ellos es que sólo pueden inscribirse personas de entre 18 y 65 años nacidos en Córdoba capital o residentes en la ciudad.
Los mayores de 65 años, sigue el documento que regula el concurso, podrán «presentarse si, junto a su solicitud, acompañan un certificado médico que acredite reunir las condiciones físicas adecuadas para desempeñar la labor de Rey Mago». Y, además, para poder participar, se exige «no haber sido designado Melchor en las cinco últimas ediciones».
Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro Electrónico del Consistorio, a través del punto de acceso general -https://sede.cordoba.es-, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y la firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.
El sorteo, el 14 de diciembre
La inscripción en el sorteo también podrá realizarse, se indica en las bases de este popular concurso, mediante cita previa en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento o en los Registros de los Centros Cívicos Municipales.
Y una vez inscrito, hay un último requisito que cumplir. Cuando se realice la elección -será el 14 de diciembre de 2023, a las 21.00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio-, el nombramiento sólo recaerá en la persona elegida que en el momento del sorteo esté presente en la sala.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete