El contrato, impulsado por la Delegación de Fiestas y Tradiciones, abarca el proyecto técnico artístico de diseño y caracterización de las carrozas y pasacalles, la fabricación de las mismas con sus correspondientes plataformas o remolques, la dotación de vehículos de arrastre y conductor, la instalación eléctrica, iluminación, sonorización de las carrozas y los demás elementos que sean necesarios para su desarrollo.
El importe total de la licitación de la Cabalgata de Reyes de Magos, que se celebra cada 5 de enero, asciende a la cantidad de 444.780 euros y el plazo de duración del contrato será de dos años, con opción de dos prórrogas anuales.
Con esta adjudicación, el objetivo del Ayuntamiento de Córdoba es «cambiar el modelo de Cabalgata que se ha venido llevando a cabo en los últimos tiempos organizada por el propio Consistorio en colaboración con la Federación de Peñas», aseguran en un comunicado.
El delegado de Fiestas y Tradiciones del consistorio cordobés, Julián Urbano, ha indicado que «después del último desfile [de 2023] se abrió una reflexión ante la demanda ciudadada y de las propias peñas sobre la necesidad de dar un salto de calidad en la Cabalgata, y eso es lo que hemos hecho con este contrato».
El próximo enero de 2024, el cortejo estará compuesto por 14 carrozas, frente a las nueve del año 2023; se pasará de cuatro a 13 pasacalles y se contará con una banda de música más, con un total de tres. Asimismo, se repartirán 14.000 kilos de caramelos gominolas y chocolatinas, además de 210.000 gusanitos y 52.000 paquetes de juguetes y regalos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete