Desde mi rincón
Una oportunidad para Córdoba
Hagamos de los Jardines de la Agricultura, empezando por la glorieta que acompañaba antaño a la desaparecida Biblioteca Séneca, un lugar donde la armonía y la perfección sean reconocidas por quienes la visiten
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHice mis estudios superiores en Sevilla. Recuerdo con nostalgia como algunas veces y en época de exámenes, me refugiaba en un tranquilo rincón del Parque de María Luisa para repasar las asignaturas más de letras, como eran el derecho civil o el mercantil. Hablo ... de la Glorieta de Bécquer. Un lugar precioso, siempre limpio y acogedor. Sus bancos de piedra eran el mejor pupitre. El oxígeno que regalaba el Parque hacía que la materia del derecho quedara en mi sesera. ¡Eso pensaba yo! Y a juzgar por el resultado parece que acertaba. ¿Por qué digo esto?
Arriesgando a que algún lector me califique como 'adorro', cansino o 'pesao', voy por tercera vez a traer a esta columna esa pequeña pero gran glorieta que tiene Córdoba y que forma parte de los Jardines de la Agricultura, también conocidos como 'Los Patos'. Vuelvo a la carga con el tema, al saber que un grupo de ciudadanos de Córdoba proponen que los segundos sábados de cada mes se reúnan lectores en una quedada de lectura 'offline' junto a la Biblioteca Pública Grupo Cántico. ¡Qué maravillosa idea! ¡Qué maravilloso sitio! ¡Qué oportunidad la que tiene Córdoba!
Digo oportunidad porque como dije en la columna anterior parece ser que el Ayuntamiento, y más concretamente su inquieto y eficaz Departamento de Infraestructuras, ha programado el arreglo de los maravillosos y valiosos bancos de cerámica de Talavera que enmarcan la deteriorada glorieta en 'Los Patos' que se encuentra junto a la Biblioteca Pública. Y siendo esplendidos y aprovechando la ocasión, hagamos que esa glorieta y esos jardines llamen la atención a quien acuda a leer o a pasear. Y tal vez sea la oportunidad de que el conjunto escultórico que representa a Séneca instruyendo a Nerón, que estuvo en la entrada del Ayuntamiento, que pasó por otros destinos y que se pierde la explanada de los Llanos del Pretorio, ocupe un estrado en el centro de esa glorieta cuyos bancos recuerdan frases de nuestro famoso paisano y ciudadano romano, rodeado de flores que animen a que la quedada de lectura offline los segundos sábados de cada mes, sea acogida por una gran mayoría de ciudadanos.
Alguien escribió que «el único lugar donde existe la armonía y la perfección es la naturaleza». Hagamos de los Jardines de la Agricultura, empezando por la glorieta que acompañaba antaño a la desaparecida Biblioteca Séneca, un lugar donde la armonía y la perfección sean reconocidas por quienes la visiten.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete