provincia
El Gobierno central destina un millón de euros para la limpieza urgente del Genil-Cabra
El Ejecutivo también ha previsto 1,2 millones para los desagües de Puente Nuevo y Hornachuelos
El embalse de Sierra Boyera tendrá una depuradora de última generación
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Decreto-ley del Gobierno de España con las medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo también han dejado otras dos inversiones importantes en la provincia de Córdoba que no estaban previstas inicialmente por ... un valor conjunto de 2,2 millones de euros. Las dos están orientadas al ámbito del agua, en materia hidrológica, para hacer frente a la sequía que sufren ciudadanos y también los agricultores y ganadores. Son la limpieza del canal Genil-Cabra y varias acciones en los desagües del embalse de Puente Nuevo y en Hornachuelos.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en primer lugar la inversión que realizará el Ejecutivo central en el canal Genil-Cabra en el término municipal de Puente Genil. En este caso, el Gobierno ha previsto una partida de un millón de euros adicionales para la limpieza de urgencia del área de captación de agua de la zona regable del Genil-Cabra. Es una actuación muy demanda por los colectivos de regantes de la zona para mejorar la eficiencia, en la medida de lo posible, por la escasez de agua para sus cultivos.
Centenares de vecinos del Guadiato y Los Pedroches protestan en Pozoblanco por la falta agua potable
ABC CórdobaLos ciudadanos piden que el suministro sea «de calidad» y se dé una solución urgente al problema
No será la única obra de urgencia que ha previsto el Gobierno de Pedro Sánchez en el Decreto-ley en el que se aprobaron otras medidas generales destacadas como la gratuidad o rebaja de los medios de transporte público, así como la subida del IVA en la electricidad y el gas a partir del 1 de enero de 2024.
El Ejecutivo central también ha previsto una partida, en este caso de 1,2 millones de euros, para la intervención de «adecuación de órganos de desagüe de fondo para el aprovechamiento de las reservas de agua en las presas de Hornachuelos y La Bolera», así como para la mejora de «los desagües reguladores en la presa de Puente Nuevo (Villaviciosa de Córdoba)».
En total, el Gobierno de España ha previsto una inversión de 2,2 millones de euros extra en Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete