INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
Los funcionarios de la prisión de Córdoba piden el traslado de un recluso reincidente en sus agresiones
El sindicato CSIF lamenta que amenazara al personal y a sus familias en un nuevo altercado
La directora de la prisión de Córdoba pide su relevo en medio de la polémica por las agresiones a los funcionarios
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl sindicato CSIF ha denunciado un nuevo incidente grave en la prisión de Alcolea protagonizado por un recluso reincidente en este tipo de episodios violentos, y rechaza «la inacción del equipo directivo a la hora de solventar conflictos relacionados con este ... interno, quien ayer volvió a causar una serie de problemas que pusieron en riesgo la seguridad de todos los profesionales, del resto de los reclusos, de la suya propia y de la todo el establecimiento».
Un juzgado investiga a un jefe de servicio de la prisión por cohecho en una visita secreta de narcos
Pilar García-BaqueroEl Rambito, presunto cabecilla acusado de camuflar 22 toneladas de hachís en cajas de tomates, pretendía contactar con presos del caso «para que no colaboraran con la investigación», según la Guarda Civil
La central sindical informa de que el interno reventó la celda en la que se encontraba, «una situación que generó un grave riesgo para todas las personas que se encontraban allí en ese momento». Posteriormente, el recluso profirió amenazas de muerte a los funcionarios y sus familias, lo que ha creado un clima de tensión y ansiedad en la prisión.
Antecedentes
CSIF, que es el sindicato mayoritario en la prisión de Alcolea, recuerda que «el pasado 15 de mayo solicitó su traslado a otro centro, una petición que no ha sido atendida, de modo que el interno continúa insultando y coaccionando al personal penitenciario».
«Es preciso que se adopten medidas de seguridad de manera inminente y que este recluso se marche del establecimiento antes de que sea tarde y se produzcan males mayores», defiende la central sindical.
El sindicato insiste en reclamar el reconocimiento de la figura de agentes de la autoridad para estos trabajadores y trabajadoras, así como medios actualizados para situaciones de emergencia, formación continua para el personal, una relación de puestos de trabajo (RPT) completa para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la transferencia del área sanitaria a las comunidades autónomas a fin de mejorar la atención médica en los centros penitenciarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete