Suscríbete a
ABC Premium

sociedad

Erica Carnero: «El Bar Lucas seguirá igual, con su esencia intacta»

La ahijada de Rafael Gómez toma el relevo al frente de este popularísimo establecimiento de venta de perritos calientes que reabrirá a final de agosto

El Bar Lucas reabre a finales de agosto en Córdoba con el mismo modelo: sus espectaculares perritos

En la imagen, Erica Carnero con un perrito caliente de juguete en la barra del Bar Lucas valerio merino
Pilar García-Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Erica Carnero se ha criado detrás de la barra del Bar Lucas sirviendo perritos calientes y después de ocho años viviendo en Londres ahora a sus 38 años cuelga el teléfono como teleoperadora para coger el testigo de su padrino, Rafael Gómez, en la esquina de la calle Valladares, en pleno centro de la capital.

-¿Qué le ha hecho dar el salto y ponerse al frente de Bar Lucas?

-Yo siempre he estado allí echándole una mano, conozco bien el negocio. A mi familia -que aunque no es de sangre, es mi familia- le hacía una ilusión tremenda, claro, que yo me quedara con ese legado....y aquí estoy. Ahora soy teleoperadora pero he vivido en Londres ocho años, me fui a aprender inglés y después de un tiempo, también me contrataron en una empresa de jamones de España, lo que me ayudó a conocer un poco más de la hostelería.

-¿Cuándo reabrirá el Lucas con usted al frente?

-Estaré al frente pero mis tíos me acompañarán, estarán a mi lado. En estos dos meses estaremos pintando el local y remozándolo, pero sin cambiarlo demasiado. Ahora estamos colocando todo, toca trabajar. Pero en esencia no se va a cambiar nada; tengo que coger nota de todo y van a estar los mismos trabajadores que han estado todo este tiempo.

-¿Va a contar a con la ayuda de cerca de sus tíos?

-Mis tíos me van a ayudar a tomar el relevo, van a estar aquí a mi lado.

-¿Cómo ha sido esta decisión?

-No me ha costado mucho, tengo 38 años y soy madre de una niña. He trabajado y sigo haciéndolo de teleoperadora pero lo dejaré para dedicarme al Bar Lucas. Mis tíos siempre me dijeron que «hay que estar» para que las cosas funcionen.

La joven Erica Carnero y Rafael Gómez dentro del Bar Lucas valerio merinio

-¿Cree que será fácil?

Espero que si, que esté a la altura porque mi tío ha dejado el listón muy alto, pero al final el Lucas es el Lucas la gente se acostumbra a la esencia no hay que darle muchas vueltas. No tocaré nada... aunque igual si que me tengo que abrir algunas cuentas en redes sociales que no tenía. Nos han llegado mensajes de todos los cordobeses que echaban de menos el Lucas alegrándose porque vuelva a abrir.

-¿Qué recuerda del Bar Lucas?

-Pues hace 22 o 23 años, siendo yo una adolescente, es cuando yo empecé a tomar conciencia del Lucas porque iba allí ya no como ahijada sino a disfrutar de perritos calientes con mis amigas del instituto. Iba tanto que hubo un tiempo que dejé de pedir perritos y me pasé al sándwich mixto de mi tía.

-¿Cómo surgió la idea de que alguien de la casa se quedara con el negocio?

Rafael tenía mucha ilusión porque se lo quedara alguien de la familia. Yo soy su ahijada; me ha criado allí, soy más que la familia de sangre. Aunque tenía varias ofertas en este tiempo finalmente fue esta la decisión.

-¿Ha pensado en hacer algún cambio o introducir alguna novedad?

-Va a seguir todo igual, precio y carta.... y por supuesto la fórmula secreta de las salsas. De momento, tengo que avisar en el trabajo de que me marcho y es normal que ahora tenga nervios y hasta estrés...porque estamos eso, arreglando el bar para abrirlo a finales de agosto. Pero son pequeños arreglos, porque El Lucas está para seguir así... Va a seguir igual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación