Es más, incluso se han superado las expectativas y el horizonte que contempla ahora la empresa provincial de aguas para cortar el suministro por la sequía se aleja de la fecha inicial fijada en octubre o principios de noviembre.
Ahora, el nivel de agua embalsada en el pantano de Sierra Boyera permite a los ayuntamientos llegar hasta febrero de 2023 con el suministro de agua garantizado.
Obra iniciados
La reunión también sirvió para informar a los alcaldes del inicio de las obras de conexión del citado embalse con la presa de La Colada, actuación que está realizando con carácter de urgencia la Confederación Hidrográfica del Guadiana, con un plazo de ejecución de cuatro meses, y que ya avanzó en su día ABC Córdoba.
Pese a mantener a raya durante cinco meses el fantasma de los cortes de agua a la población en las comarcas del Valle del Guadiato y Los Pedroches, desde Emproacsa se pidió a los ediles «cautela» y que sigan con las medidas restrictivas puesto que existe la posibilidad de que el cálculo del nivel de agua existente en el fondo del pantano de Sierra Boyera apto para su consumo no sea el estimado.
Por último, el presidente de la empresa provincial agradeció a los regidores su unidad y compromiso para ejecutar en un tiempo récord las obras de conexión de ambos pantanos.
De igual modo, los alcaldes de las citadas comarcas también quisieron aprovechar la cita para mandar el mismo mensaje de agradecimiento a la población, a la que piden que sigan manteniendo su implicación en las políticas de ahorro de agua.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete