Hazte premium Hazte premium

Segunda RFEF

El Cacereño empata (1-1) y alarga el ascenso matemático del Córdoba CF

Los blanquiverdes tienen que puntuar ante el Mérida la próxima jornada para certificar el objetivo

Así está el Córdoba CF en la clasificación del Grupo 4 de Segunda RFEF tras ganar al Villanovense

Los jugadores del Córdoba celebran un gol en El Arcángel Valerio Merino

Juan Carlos Jiménez

El Córdoba CF tendrá que esperar una semana más para certificar matemáticamente su ascenso a la Primera RFEF que roza con la punta de los dedos. Tras el empate del Cacereño en el Emilio Macarro de Montijo (1-1), los blanquiverdes aplazan sus opciones hasta la próxima jornada en la que se enfrentarán al Mérida en el estadio romano José Fouto en el que tendrán que puntuar (un empate o victoria) para ascender. En un campo complicado en el que el Córdoba solo pudo sumar un punto en su visita hace dos semanas, el Cacereño ha impuesto su dominio ante el club montijano y sigue sin quitar el pie del acelerador.

Con el cierre de la 29ª jornada del Grupo IV de Segunda RFEF , el Córdoba supera por 14 puntos al conjunto extremeño a falta de 5 jornadas para el final , es decir, con solo 15 puntos en juego. El cuadro de Germán Crespo tiene garantizado virtualmente el ascenso, solo queda rematar y poner fecha al ansiado día. Los dos últimos empates en las jornadas anteriores ante Montijo (1-1) y Cacereño (2-2) han retrasado el ascenso un poco más que se preveía este pasado sábado con la victoria ante el Villanovense. Tras salvar el primer 'match ball' de la temporada, el Cacereño alarga el ascenso matemático del Córdoba y permitirá que los cordobesistas disfruten de la Semana Santa siendo todavía de Segunda RFEF, por poco tiempo.

Aun así, la plantilla del Córdoba CF se reunió en el antepalco de El Arcángel para disfrutar del partido entre el Montijo y Cacereño. En caso de un posible ascenso, el club quería poder vivirlo con todos sus jugadores, cuerpo técnico y directiva.

Las distintas opciones

Se abren ahora nuevas opciones de ascenso para el Córdoba que, a medida que pasan las jornadas, lo tiene cada vez más fácil. La próxima semana, en la 30ª jornada de liga, le toca visitar al Mérida. Una visita complicada ya que los romanos ocupan la tercera plaza y no quieren pasar apuros en el tramo final de la temporada. El Córdoba, esta vez, no depende de nadie ni tendrá que poner un ojo en resultados ajenos. Con una victoria o un empate, se garantiza matemáticamente el billete para la Primera RFEF. El cuadro blanquiverde depende de sí mismo para ser campeón ya que, en caso de victoria, la diferencia de puntos entre el primer y el segundo clasificado se mantendría en los 14 puntos con solo 12 en juego.

El Córdoba cuenta con la ventaja del gol average que consiguió al doblegar al conjunto extremeño en El Arcángel (5-0) y cosechar un empate (2-2) en su visita al Príncipe Felipe en la pasada jornada. Así pues, tres puntos más culminan el objetivo principal de la temporada.

Un posible ascenso en el descanso

Curiosamente, una de las posibilidades que pueden darse la próxima semana es que el Córdoba sea equipo de Primera RFEF al término de la primera mitad, en el descanso. El Córdoba afronta su partido a las 19:00 en la capital extremeña, una hora antes lo hará el Cacereño que le toca visitar al Villanovense , el último rival de los blanquiverdes . Si el Cacereño pierde o empata el derbi extremeño, el Córdoba saltará al campo del estadio romano para jugar la segunda mitad siendo matemáticamente equipo de Primera RFEF. El cerco se estrecha cada vez más, el Córdoba está a un pequeño paso de poner el broche de oro a una temporada plagada de éxitos .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación