Precisamente, este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el proyecto de obra de la red secundaria de La Colada y también la ocupación temporal del suelo que será necesario.
Después, los trabajos tienen un plazo de ejecución de 15 meses. Siempre que no haya sobrecostes o problemas técnicos que retrasen más los plazos, la conexión definitiva estará terminada en 2025.
Crespo ha hecho estas declaraciones tras la firma de los convenios con los ayuntamientos de San Sebastián de los Ballesteros, Torrecampo, Santa Eufemia y Guadalcázar, quedando pendiente el de La Granjuela, para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de depuración en dichos municipios.
El acuerdo también ha sido rubricado por la Diputación de Córdoba, una colaboración conjunta que permitirá que la Junta de Andalucía se haga cargo de la financiación de dichas infraestructuras y la Diputación pondrá a disposición los terrenos, así como la futura gestión de estos equipamientos.
342 empleos
Esta actuación en concreto supondrá una inversión de 22,8 millones de euros que generará 342 empleos, según ha concretado Crespo, que ha recordado que el estas obras se incluyen en un paquete más amplio de obras hidráulicas por toda la provincia que supondrá la culminación definitiva de toda la red de depuración de aguas. Son en total 54 proyectos que requieren una inversión de 151 millones de euros repartidos en varios años.
Este año se concluirán 20 proyectos de depuradoras en la provincia de Córdoba y hay otros 14 en licitación, según ha concretado la consejera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete