Así, Salud ha notificado en las últimas 72 horas -ya sólo se ofrecen comunicados los martes y viernes- tres nuevas muertes. Con estos decesos, el número de fallecidos se sitúa en los 1.582 desde que el coronavirus empezó a dejarse sentir en la provincia allá por marzo de 2020.
Los contagios se mantienen en niveles bajos. Se suman 125 positivos más. Eso sí, hay que recordar que en esta etapa de la pandemia los positivos que se tienen que comunicar al sistema sanitario son los de los mayores de 60 años, o grupos de inmunodeprimidos y personas vulnerables, así como los que se detectan en instalaciones sanitarias. Con esos nuevos casos, son ya 166.123 los positivos contabilizados en estos dos años y medio de pandemia.
Los casos de viruela del mono bajan a seis
Un indicador positivo está en que el número de hospitalizados por coronavirus en Córdoba baja a veinte, cuando en el comunicado del martes eran 27. De todos ellos, sólo uno se encuentra en la UCI -en este último dato, no ha habido cambios en las últimas 72 horas-.
Por último, Salud ha informado de que en la provincia hay seis casos activos de viruela del mono, de un total de 130 contabilizados en la comunidad. Son tres menos que los comunicados el martes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete