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Antonio Hurtado propone un plan de choque para mejorar la Oficina de Atención Ciudadana en Córdoba

El portavoz del PSOE asegura que necesita «más medios humanos» y también «la digitalización» para evitar que ciudadanos no sean atendidos

Los retrasos en los plazos de los trámites en el Padrón Municipal, principal motivo de queja de los cordobeses

Antonio Hurtado, acompañado por Mamen González y Ángel Ortiz ABC

El que será portavoz del PSOE con la constitución del nuevo Consistorio de Córdoba el próximo 17 de junio, Antonio Hurtado, ha propuesto este jueves un «plan de choque» para mejorar la Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, después de conocer el ... informe de la Comisión Especial de Reclamaciones que adelantó ABC este lunes.

Hurtado ha explicado que, ante la situación de estos servicios, su intención es alcanzar un acuerdo con el futuro equipo de gobierno de José María Bellido para dotar a los departamentos de atención a la ciudadanía de «más recursos humanos», así como proceder a la «digitalización» de los medios técnicos para realizar los trámites con el objetivo de mejorar la prestación de la atención a los vecinos.

El número uno de la lista del PSOE en las elecciones municipales del 28M ha añadido que también es fundamental que se implante un sistema de valoración de la atención recibida de forma inmediata «como ya disponen casi todas las empresas privadas», puesto que además se trata de un sistema «muy sencillo» de implantar.

Como avanzó este periódico, la queja fundamental de los cordobeses en sus Hojas de Quejas, Sugerencias y Agradecimientos es el retraso en los plazos que sufren en los trámites del Padrón Municipal de Habitantes. En este sentido, Antonio Hurtado ha puesto de manifiesto que, además de que el área de Estadística recibe la mitad de las reclamaciones supervisadas, el «plazo medio para conseguir una cita previa para iniciar un trámite del censo es de 10 días» en los diferentes puntos de atención del Consistorio.

Incluso, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Córdoba ha apuntado que, «una vez presentada» cualquier documentación para un expediente del Padrón, «el tiempo medio para que se resuelva va de 6 meses a un año».

Hurtado

«El plazo medio para tener cita previa por el Padrón es de 10 días y de seis meses a un año para resolver el trámite»

Hurtado ha realizado un repaso de los datos avanzados por este medio y ha destacado que «nos preocupa» por encima de las demás circunstancias que de las «casi mil quejas presentadas» al Ayuntamiento de Córdoba, lo cierto es que «hay 414 que no se han resuelto», ya que ni siquiera han llegado a la Unidad de Reclamaciones «y siguen en el órgano reclamado».

El líder del PSOE en el Consistorio cordobés, además, ha añadido que la OCU hace unos meses ya presentó un informe en el que censuraba que «entre las 54» 'capitales' de España (52 capitales de provincia y las dos ciudades autónomas) «sólo había nueve que ni siquiera atendían el teléfono de atención ciudadana, y entre ellas estaba Córdoba».

Oposición y lista a las generales

Hurtado también ha hecho una valoración de la próxima constitución del nuevo Ayuntamiento de Córdoba. En este sentido, ha apuntado que tiende la mano a Bellido y el PP «para el diálogo» con el objetivo de sacar adelante «cuestiones de ciudad», ya que se considera una persona «leal». En cualquier caso, ha dejado claro que esa posición es «compatible» también con ejercer una «oposición rigurosa y contundente».

Por último, el portavoz del PSOE también ha analizado la lista de los socialistas para las elecciones generales del 23J. En este apartado, ha explicado que «es un doble triunfo», puesto que «hemos conseguido que Rafi Crespín siga en posiciones de cabeza» y además «Carmen Calvo», como cabeza de lista por Granada, también demuestra «el papel que tiene en Andalucía».

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