En la gran mayoría de frigoríficos de Córdoba hay un cajón dedicado al almacenamiento de frutas, verduras y hortalizas. Ante la ola de calor que azota la provincia y las altas temperaturas, muchos optan por colocar en el frigorífico hortalizas como el tomate.
Sin ... embargo, un agricultor de Córdoba explica por qué no hay que meter los tomates en el frigorífico aunque sea la opción más cómoda. Según la cuenta especializada 'cordoba_photofood' aunque el tomate habitualmente e guarde en el frigorífico, el agricultor «no lo recomienda».
La respuesta es sencilla. Con el frío, «las células se elongan y al final acaban rompiéndose». Además, señala que una vez que sacas el tomate del frío y te lo vas a comer, «los sabores se pierden al estar encapsulados». Un deterioro de un producto natural, recién cogido de la huerta.
¿Cuál es la fórmula ideal? Según este agricultor, lo ideal es coger un tomate y lo colocas fuera del frigorífico para que «madure en la cocina de forma secuencial». Es decir, «poco a poco, como siempre se ha hecho». Un truco para los no aventajados en agricultura que desvela en Tik Tok.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete